Se acerca el final del verano y eso en tecnología significa la llegada de presentaciones como Apple que acostumbra a lanzar sus nuevos iPhones en el mes de septiembre. Según una última información, este año es muy probable que se anuncie la serie 14 junto con los nuevos Apple Watch el miércoles 7 de septiembre en un evento que se podrá ver desde España de forma online, como se está realizando desde el inicio de la pandemia.
[Todo lo que sabemos de los iPhone 14: adiós al modelo Mini, nuevas cámaras y mucho más]
El encargado de sugerir esta posible fecha es Mark Gurman en su columna habitual en Bloomberg. El analista señala esta cita en el calendario, algo temprana, y explica que la marca habría pedido a sus empleados en las tiendas físicas que prepararán el lanzamiento para el 16 de septiembre, momento en el que se pondrían a la venta los nuevos productos si no hay retrasos como ha ocurrido en años anteriores.
Además de las cuatro versiones de iPhone 14, con sus respectivas mejoras de rendimiento y diseño, se rumorea la llegada de nuevos wearables. En los últimos meses se ha hablado de un modelo Apple Watch más resistente, la próxima generación de AirPods Pro y un nuevo iPad más barato.
Posible fecha
Cada año, según se acerca el mes de septiembre, surgen con más fuerza las especulaciones sobre la próxima presentación de Apple, algunos más acertados que otros. Gurman, periodista especializado en Apple, apunta al 7 de septiembre, una fecha un tanto temprana si se tiene en cuenta que en 2021 se celebró una semana después, el 14 de septiembre y el año anterior, en plena pandemia, fue el 15 de septiembre.
Todavía falta la confirmación de la propia compañía, que no suele anunciar la fecha oficial hasta más adelante, cuando a una semana del evento, manda las invitaciones a la prensa. Poco después del lanzamiento, la web de Apple se actualiza para dejar reservar las novedades anunciadas, que acaban llegando a la tienda una semana más tarde aproximadamente.
Según los datos que aporta Gurman, la puesta a la venta sería el 16 de septiembre. También afirma que será una presentación online, así lo lleva haciendo la empresa desde que se iniciara la pandemia, aunque para el congreso de desarrolladores del mes de junio (WWDC22) ya recibió algunos participantes con mascarillas y test negativos de COVID-19. Como es habitual, se espera que la presentación se pueda ver en directo a través de los canales de la marca como en YouTube.
Qué se espera
En este nuevo evento, se espera que Apple presente con todo detalle las novedades que ha desarrollado para los nuevos iPhone 14. Serían cuatro modelos: un iPhone 14 estándar, un iPhone 14 de gran pantalla, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Max. eso sí, por los malos resultados en ventas de los modelos Mini, no se espera que Apple repita esta fórmula.
En cuanto al diseño, parece que la novedad más clara será la pérdida del notch, como destacan la mayoría de renders que se están creando, al menos en lo que respecta a los modelos Pro. Tendría un formato de pastilla con agujero al lado para incluir cámara frontal y sensores de Face ID. Por supuesto, en el interior incluirán el nuevo procesador A16 Bionic, junto a una memoria RAM más rápida.
Aparte de los nuevos móviles, la compañía presentaría otros productos como hasta 3 modelos Apple Watch, siendo uno de ellos una versión Pro y otro ultra resistente destinado a los deportes extremos. También se espera que presenten la nueva generación de Airpods Pro que lleva rumoreándose desde hace meses con novedades como la posibilidad de monitorear la temperatura corporal del usuario.
En último lugar, esta misma semana ha surgido nueva información relativa a lo que se espera del iPad barato. El dispositivo contaría con una pantalla más grande, de 10,5 pulgadas, podría integrar un puerto USB-C y deshacerse del conector de auriculares.