El videojuego en la nube, pese a que no está especialmente extendido en España, ha abierto una puerta con la que muchos soñaban: poder jugar a videojuegos de consola desde nuestro smartphone. Y no faltan accesorios para sacarle todo el jugo a este modelo de juego, con mandos inalámbricos o soportes de todo tipo, como el mando Razer Kishi. Ahora, PlayStation le ha dado un nuevo e inesperado accesorio a los usuarios de iPhone.
[Las gafas de realidad virtual para PS5 te permitirán ver el exterior mientras las usas]
Si tienes un dispositivo con iOS y una PlayStation 5 y buscabas un mando similar a lo que ofrece el Razer Kishi, estás de enhorabuena. Sony ha lanzado un nuevo mando inalámbrico con licencia oficial de PlayStation: el Backbone One: PlayStation Edition. Este periférico permite jugar a videojuegos vía streaming y además aprovechar las funcionalidades las funciones de PS Remote Play de PlayStation.
Y es que el Backbone One: PlayStation Edition es un mando que aunque hace uso del mismo factor de forma que los Razer Kishi, hereda por completo la estética del DualSense de PlayStation, el mando de la PlayStation 5. De hecho, este mando exclusivo funciona sin problemas con los auriculares Pulse 3D, también de la firma japonesa.
El nuevo mando de Sony
Este es un mando que funciona de forma exclusiva con dispositivos con iOS. Requiere de la instalación de PS Remote Play de Sony, y permitirá activar el juego a distancia integrado en PS4 y PS5 para poder jugar mediante una conexión a Internet. Por supuesto, también funciona con aplicaciones y juegos de la App Store y con servicios de videojuego en la nube, como xCloud o GeForce NOW.
Gracias a la aplicación se podrá acceder a una interfaz única que permitirá explorar un catálogo de cientos de juegos para jugar e incluso detalles de nuevos lanzamientos y actualizaciones de contenido de PlayStation. También será posible usar símbolos personalizados dentro de la app y configurar distintos aspectos del mando para adaptarlo al tipo de juego que hagamos.
Lo mejor es que el mando no necesitará cargarse; hará uso de la batería del propio iPhone para funcionar conectándose mediante Lightning, por lo que no tendremos que depender de una batería o en su defecto un cable para poder aprovechar todo su potencial. Eso sí, ten en cuenta que quizás notes un ligero drenaje en la batería de tu iPhone.
Precio y disponibilidad
Este nuevo Backbone One: PlayStation Edition estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Reino Unido, los Países Bajos y sobre todo en España. Tendrá un coste de 99 euros, y de nuevo es compatible únicamente con iOS.