Este lunes, 21 de marzo de 2022, ha entrado en vigor en España la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, que se aprobó en diciembre del año pasado. En ella, la Dirección General de Tráfico (DGT) fortalece las multas, que se pueden pagar con la app miDGT, y limita el uso de dispositivos electrónicos, como llevar detectores o inhibidores de radas dentro del coche o sujetar el teléfono móvil mientras se está al volante.
Hasta ahora era necesario estar usando el teléfono para ser castigado con la pérdida de 3 puntos, que estaban acompañados por una sanción económica de 200 euros. Con la nueva ley de la DGT esto cambia, ya que a partir de este día aquellos que estén sujetando el móvil con la mano mientras conducen, aunque no lo estén utilizando, serán castigados con la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.
Una buena forma de evitar esta multa es utilizar una serie de gadgets que te permiten consultar tu teléfono móvil sin arriesgarte de perder puntos, aunque tendrás que gastarte un poco de dinero. El truco está en comprar y colocar en el coche un soporte para el smartphone, y a continuación recopilamos cinco de los modelos más interesantes que se pueden encontrar.
Soporte Lamicall
El soporte de Lamicall cuenta con un diseño de doble abrazadera que se puede fijar firmemente a la ventilación del coche, garantizando así una estabilidad y seguridad al teléfono. Un modelo que se puede encontrar por 9,59 euros en Amazon, cuando su precio original es de 11,99 euros, y que adopta un diseño giratorio de 360 grados para ajustarlo al ángulo que se desea sin bloquear la vista de la carretera.
El proceso de instalación es sencillo, ya que tan sólo basta con fijar el soporte a la salida del aire -aunque solamente es apto para las rejillas verticales u horizontales- y luego colocar el teléfono. Gracias a ello, se puede usar el móvil como GPS durante un viaje o como soporte de manos libres. Este modelo es compatible con todos los smartphones y dispositivos electrónicos de 4,7 a 6,5 pulgadas
Soporte ajustable
En este caso, este soporte cuenta con un perno ajustable junto al clip de ventilación para adaptarse a los diferentes espesores de las aspas de las rejillas, y se puede comprar en Amazon por sólo 10,99 euros. Se trata de un dispositivo cómodo de utilizar y que no bloquea la vista mientras se conduce, siendo compatible con teléfonos de hasta 7,0 pulgadas.
Aquí también hay una rótula giratoria de 360 grados para colocar el móvil en el ángulo que se desee. Colocar el teléfono es sencillo y se puede realizar con una sola mano, ya que este modelo está equipado con un botón de liberación rápida y unos brazos de sujeción ajustables. En cuanto a su diseño, está fabricado con materiales de calidad y dispone de una silicona antideslizante, por lo que no produce arañazos.
Soporte magnético Ivoler
Por el mismo precio (10,99 euros), y también en Amazon, se puede encontrar el lote de soporte para móvil de Ivoler. Se trata de un paquete que incluye dos piezas de soporte magnético para las rejillas del aire, otras dos piezas circulares y dos rectangulares. Gracias al imán, el móvil queda bien sujeto al dispositivo, por lo que no se cae.
El cabezal permite una rotación de 360 grados para encontrar la mejor posición al teléfono mientras se conduce y el soporte tiene la ventaja de ser compatible con todos los smartphones. Con un diseño pequeño y fabricado en una aleación de aluminio y una silicona de alta densidad, este soporte es fácil de instalar y de usar.
Soporte Beikell
Beikell es uno de los soportes para móviles más interesantes, ya que se puede instalar cómodamente en el parabrisas o el salpicadero mediante una ventosa resistente con almohadilla de gel súper adherente; y a la hora de quitarlo no deja marcas. Un modelo que se puede encontrar en Amazon por sólo 13,99 euros, donde es uno de los modelos más vendidos por la plataforma.
Este soporte cuenta con un sistema de bloqueo y liberación mediante un botón, un brazo extensible para colocar el móvil a la distancia deseada sin que interrumpa la visualización de la carretera y está fabricado con un material resistente al calor. Un modelo que es compatible con todos los smartphones con una pantalla entre 4,7 y 6,7 pulgadas.
Soporte Ugreen
El soporte Ugreen es otra interesante alternativa, y está disponible en Amazon por 19,99 euros. Este modelo está ideado para fijarlo al salpicadero y adopta un diseño de flexión hacia abajo, permitiendo colocarlo de la forma que resulte más cómoda. Dispone de una ventosa fuerte y puede soportar un peso de hasta 5 kilogramos.
El soporte también incluye una rótula de bola que proporciona ángulos de visión de 360 grados, un brazo ajustable y es fácil de usar con una mano: simplemente presionando un botón pequeño en su parte posterior se puede colocar el móvil. En este caso es adecuado para todos los teléfonos de 4,7 a 7,2 pulgadas.
Te puede interesar...
- Cómo funcionan los nuevos retrovisores que la DGT quiere que tengas en tu coche
- Cómo un hacker puede robar tu coche en segundos: desde llaves falsas a usar tu móvil
- El algoritmo que ayudará a viajar en coche con niños: burbujas de sonido delimitadas a cada asiento
- Lo nuevo gadget de Lidl carga la batería de tu coche y cuesta menos de 30 euros