En el mercado de las bicicletas eléctricas se pueden encontrar versiones de todo tipo. Por ejemplo, desde la que vende el supermercado Lidl hasta una futurista 'hecha en España' sin radios y bloqueada con tu huella u otra del ecosistema de Xiaomi, compañía que ha presentado recientemente un nuevo modelo plegable y compacta. Ahora también llega Turbo Vardo, una bici potente para moverse por la ciudad y hacer ejercicio.
Este vehículo eléctrico destaca por contar con un diseño elegante y por incluir una variedad de tecnología, como una potencia que es "4 más veces que una persona", según la propia compañía; o por tener una autonomía de hasta 140 kilómetros, por lo que también es ideal para realizar pequeños trayectos de excursión.
La bicicleta, de 4.100 euros, posee una suspensión delantera de 80 milímetros, neumáticos de mayor volumen y una suave tija de sillín con suspensión que alivian los golpes fuertes y mantiene cómodo al usuario. Por otro lado, también ofrece un motor 'Turbo Full Power' que proporciona una amplificación silenciosa y sin problemas.
Segura y antiladrones
Los creadores de esta bicicleta eléctrica la han desarrollado basándose en una geometría rediseñada que coloca al usuario en una posición de conducción más segura; a la que le he han sumado unos potentes frenos de disco hidráulicos que controlan la velocidad para mayor seguridad.
También cuenta con cambio automático para concentrarse directamente en la conducción, pudiendo establecer un ritmo de pedaleo para que la bici haga el resto. La Turbo Vardo se puede llevar a cualquier lado sin temor a que la roben, ya que posee una serie de características para defenderse de los ladrones. Por ejemplo, se puede utilizar una aplicación llamada 'Mission Control' para desactivar el motor para que la bicicleta sea inútil en caso de que la sustraigan, y para volver a encenderlo es necesario un PIN que el usuario puede personalizar.
Una aplicación que también permite realizar diferentes ajustes o ver diagnósticos de la bicicleta. Mientras que la batería, que está perfectamente integrada en la estructura de la bicicleta, es completamente extraíble, por lo que se puede quitar por completo o bloquearla.
La Turbo Vardo tiene como cerebro el GPS Garmin Radar que es capaz de detectar automóviles a una distancia de hasta 140 metros y muestra la ubicación en la pantalla integrada, que también enseña información como la velocidad y que permite ajustar los diferentes niveles de asistencia en el pedaleo del motor.
Para cargar bultos
En su zona trasera la bicicleta eléctrica cuenta con un portabultos que tiene capacidad para hasta 27 kilogramos, mientras que las luces están completamente integradas y los guardabarros ayudan a mantener alejada la lluvia y la suciedad. Entre otros detalles, la Turbo Vardo incluye unos neumáticos de gran tamaño de 2,3 pulgadas que pueden resistir cualquier carretera.
La bicicleta también es compatible con remolques traseros de eje pasante y sillas de niños; y utiliza un cambio tradicional que ofrece una transmisión más eficiente para aprovechar mejor la energía de la batería. Este vehículo eléctrico está actualmente a la venta por 3.400 euros para su versión 3.0 y por 4.100 euros para el modelo más básico de la versión 4.0.
Te puede interesar...
- Probamos la bicicleta eléctrica barata para olvidarte de ir en metro
- La bicicleta eléctrica con dos motores que alcanza los 50 kilómetros por hora
- Urtopia, la bicicleta eléctrica para controlar por voz y desbloquear con la huella dactilar
- La bicicleta eléctrica plegable española para ciudad: potente y con 45 km de autonomía