El mercado gaming es un sector en auge, incluso en España, en torno al cual se están creando todo tipo de productos para atraer la atención de sus millones de aficionados. Bauhutte es un ejemplo de ello, esta empresa japonés diseña los accesorios gaming más peculiares como un masajeador de manos.
Una manta eléctrica, un bolsillo para el gato, un colchón desde el que seguir jugando o una cama que se esconde debajo del escritorio son algunas de las locuras que se encuentran en el catálogo de esta marca, siempre enfocada a los jugadores. Porque tras horas de juego, toca descansar.
Su última incorporación es un pequeño accesorio para el escritorio en el que relajar los músculos de la mano. Un masajeador eléctrico donde colocar unos minutos la mano y sentir la presión en palma y dedos para soltar toda la tensión acumulada durante la batalla.
Fuera tensiones
La empresa ha ido a lo fácil con el nombre para que no haya confusiones. El Hand Massager es una pequeña cueva donde reposar la mano, derecha o izquierda y quitar el estrés de tendones, músculos y articulaciones.
Para simular la presión de los dedos de un masajista profesional, sus creadores han formado una serie de almohadillas internas que bombean la mano, desde la palma a los dedos, por arriba y por abajo como muestra la imagen.
En el diseño no se aplica masaje en el dedo pulgar, pero los otros cuatro se colocan en tubos con las almohadillas, unos 15 colchones de aire que se inflan y desinflan para presionar el cuerpo. El dispositivo cuenta con hasta tres tipos de intensidad, de suave a fuerte, dependiendo del gusto y necesidad de cada gamer.
Además, existen dos modos de masaje, en uno se aplica presión sobre toda la mano incluida la palma y el dorso. En el segundo el masajeador se concentra en los dedos únicamente.
Calentar la mano
Por último, este curioso dispositivo puede generar calor para calentar los músculos de la mano antes de la partida. Bauhutte recomienda usarlo entre descansos para activar la circulación y prevenir lesiones, como cuando los deportistas estilar y calientan los músculos antes de salir a la pista.
Aquellos que pasan tantas horas sentados frente a una pantalla como los jugadores saben los dolores musculares que pueden surgir en cuello, espalda y brazos. El descanso, una buena tabla de ejercicio y la ayuda de un masaje son parte del remedio. Bauhutte, que conoce bien este mercado en Japón, lanzó hace tiempo un servicio de fisioterapia para gamers.
De momento, el masajeador de manos de Bauhutte solo está disponible en Japón por 150 dólares. Es posible que en los próximos meses se ponga a la venta en otros países a través de la web en inglés de esta marca y quizás sirva también de ayuda a los trabajadores que pasan 8 horas frente al monitor en casa.
También te puede interesar...
- Este teclado ha hecho que mi espalda sufra menos frente al ordenador
- Probamos Millenium, la marca gaming de gama media que no conoces
- Esta mesa gaming usa un sistema magnético para ocultar tus cables