Que la escasez de componentes está afectando a Apple, no es ningún misterio. Lo que quizás desconocíamos era el alcance de este problema para la firma de Cupertino, debido a que esta escasez está afectando a algunos de los dispositivos que la empresa ha presentado en España recientemente, como los iPhone 13. Tanto, que se ha visto obligada a reutilizar partes de otros productos.
Según informa Nikkei Asia, Apple habría tenido que aprovechar chips internos de los iPad y utilizarlos en los nuevos iPhone 13. Esto provocaría un desajuste en la producción de los iPad, por lo que Apple estaría priorizando la producción de los iPhone 13 de cara a esta escasez que está lejos de acabar.
Y es que los iPad y los iPhone comparten bastante hardware entre sí. Por ejemplo, comparten chips periféricos, chips centrales e incluso los procesadores, los Apple AX Bionic. Por ende, cambiando las piezas de sitio puede priorizar una producción o la otra.
El iPad sufre la escasez
Según fuentes de Nikkei Asia, la producción del iPad es directamente una de las más perjudicadas por esta escasez. De hecho, dicha producción se habría reducido hasta un 50% con respecto a los planes iniciales de la compañía en tan solo dos meses. Los iPhone 13 han conseguido una mayor demanda, lo que inevitablemente está provocando que Apple tenga que hacer frente a esta escasez para salvaguardar su producto estrella.
Además de los iPad, Apple estaría aprovechando estos chips además de hardware menos importante que la empresa ha estado usando en iPhone más antiguos. No es ni mucho menos la primera vez; el año pasado Apple hizo exactamente lo mismo con el iPhone 12, reasignando algunas partes de los iPad y de iPhone antiguos a los iPhone 12. Todo ello en el máximo de la crisis de la pandemia y sobre todo con el comienzo de la escasez.
Problemas para Apple
Aunque esto a simple vista pueda dar a entender que los iPad no son tan relevantes para Apple, esto no es así. Según datos de IDC, la demanda de los iPad habría ascendido casi un 18% en el mismo período del año anterior, quedándose en 40 millones de envíos en los primeros 9 meses del año. Por ende, Apple está haciendo un esfuerzo que puede costarle mucho para salvar los iPhone 13.
De esto ya advirtió Apple hace unos meses, avisando de que dicha escasez afectaría principalmente a los iPad y a los Mac, que han estado viendo como sus fechas de envío se han ido alargando con el tiempo. Además, otras personalidades de la industria como Intel han dejado claro que la escasez no solo va a seguir, sino que está lejos de acabarse.
También te puede interesar...
- Probamos el iPad mini: el tablet más pequeño de Apple es una bestia
- Los futuros iPad podrían estar hechos de aleación de titanio para ser más resistentes
- Pasar del papel al iPad, así es la función Vectorize de Adobe permitirá convertir bocetos en vectores