Después de lanzar a todos sus usuarios los stickers para incluir enlaces en las historias, Instagram anuncia una nueva función: "Ahora tú". Ya está disponible en España y permite responder a una storie con otra creándose una cadena de imágenes entre usuarios, similar a los hilos en TikTok.
Uno de los principales objetivos de Instagram es inspirar a los usuarios para que sigan consumiendo y generando contenido. Que las personas conozcan nuevas cuentas a las que seguir e interactúen con ellas consigue retener a los usuarios dentro de la red social.
Funciones como "Ahora tú" persiguen incentivar estás relaciones generando una red entre historias. La función ya está disponible para todos los usuarios y su uso es muy sencillo.
¿Cómo funciona?
Al igual que los seguidores pueden responder a una publicación con mensajes de texto, audio o mandando emojis, ahora será posible contestar con otra historia. De esta forma, un usuario puede ser el que inicie la cadena o formar parte de ella respondiendo a otra historia.
Para iniciar la cadena, simplemente es necesario publicar una historia con una foto, un vídeo o un texto como se hace siempre. Tras editarla con los stickers que se quieran, entre las opciones hay una pegatina con el título "Ahora tú" (Add Yours, en inglés).
En ese sticker hay espacio para poner un mensaje con el que animar al resto de usuarios, por ejemplo, "Tu disfraz de Halloween" o "¿Qué tal tu finde?". Al pegarla en algún lado de la historia y publicar, los contactos que la vean pueden pinchar en ella y mandar sus historias relacionadas.
Uniendo a personas
Instagram manda una notificación cada vez que otra persona ha contestado a esta historia con otra, igual que lo hace con comentarios de texto sencillos. La historia que manda la otra persona se publica en su perfil y enlaza con la misma pegatina a la storie que está contestando.
Esto significa que los seguidores de esa persona podrán llegar a tu storie a través de la suya y así seguir la cadena conociendo nuevos usuarios y comunicándose con ellos. Es una nueva opción que la red social ofrece para crear retos o hilos colaborativos como ocurre en otras redes sociales como Twitter o TikTok.
No obstante, Instagram advierte que los contenidos de cuentas privadas seguirán estando protegidos. De esta forma, la cadena no sería tan abierta y preserva la privacidad de los usuarios.
También te puede interesar...
- Instagram acaba con el gesto hacia arriba para abrir links: lo cambiará por stickers
- Instagram tendrá historias de pago: exclusivas y sin poder hacer capturas de pantalla
- Instagram dejará que veas primero las publicaciones de tus cuentas favoritas