Si existe una firma de referencia en el sector de los drones, esa es DJI. Sus dispositivos voladores son una de las elecciones preferidas por los usuarios y por ende cada generación de estos se espera con cierta expectación en España. El futuro dron de DJI, el Mavic 3 Pro, promete ser toda una mejora respecto al modelo anterior.
Tal y como ha podido recoger The Verge, se han filtrado algunas características del futurible Mavic 3 Pro. Y su principal novedad es que mejoraría enormemente frente al Mavic 2 Pro, en los que tenías que escoger si querías un sensor de cámara más grande o un zoom equivalente- Aquí no ocurre eso.
Según las filtraciones, este Mavic Pro tendría sensores más grandes y además dos cámaras separadas; una de 20 megapíxeles con una longitud focal de 24 milímetros f/2.8-f/11 con un sensor micro cuatro tercios y otro de 12 megapíxeles, con un zoom equivalente a 160 mm y con un sensor de media pulgada.
Filtrado el nuevo dron
Se han filtrado documentos supuestamente oficiales de este nuevo dron. Entre ellos, el manual que además integra todas las especificaciones que tendrá. El precio, tal y como relata Jasper Ellens, sería de 1.600 dólares aunque es difícil determinar qué conversión tendrá al euro cuando se lance en España.
Ofrecerá carga por USB-C sin necesidad de que se deba retirar la batería (a costa de un peso más alto, de 907 a 920 gramos) y tendrá una capacidad de vuelo de 46 minutos. Un salto importante, si tenemos en cuenta que el Mavic 2 Pro tiene 31 minutos de vuelo.
El Mavic 3 Pro llegaría en 2 versiones: un modelo Pro y un modelo 'Cine'. Este integraría un SSD ultrarrápido y una opción para conectar un cable Lightspeed de 1 Gbps para realizar transferencias más rápidas. El mando también se actualizará; integrará una pantalla para poder visualizar qué está viendo el dron a más de 15 kilómetros de rango.
Por supuesto, esta versión estaría pensada para usuarios profesionales que busquen prestaciones de cara a la edición audiovisual. Costaría alrededor de 1.000 dólares más que el modelo Pro, y se espera que ambas versiones lleguen el día 15 de noviembre.
Esta información no está confirmada, pero todo apunta a que la filtración es verídica, debido a la calidad de las imágenes del manual filtrado. En las próximas semanas veremos si el futuro Mavic 3 Pro se corresponde con lo averiguado hasta ahora.
También te puede interesar...
- EEUU insiste que los drones DJI son una amenaza, tras un informe que lo desmentía
- DJI lanza el FPV, su primer dron con gafas para volarlo como si fuésemos en él
- DJI presenta sus nuevos drones agrícolas equipados con IA y ultrarresistentes