Uno de los principales problemas a la hora de montar en bicicleta es el frío, sobre todo el que sufren algunas partes del cuerpo, como las manos. Utilizar guantes es una buena solución, aunque puede no resultar del todo efectiva. En ese sentido, han creado unos insertos de enchufes con calefacción y recargables que acaban con este problema.
Polar Plug es un sistema inventado por Brandon Lents, un ciclista de montaña, y que consta de dos módulos cilíndricos que se insertan en los extremos del manillar de la bicicleta. De esta forma, estos dispositivos terminan casi al completo dentro de la barra, directamente debajo de las empuñaduras.
Cada uno de estos módulos cuenta con un elemento calefactor eléctrico y una batería de litio, junto con un botón de encendido en el extremo exterior y que sobresale del manillar. Su funcionamiento es sencillo, ya que basta con pulsar el botón que sobresale de la bicicleta para que irradie calor a través del tubo del manillar y dentro de la empuñadura de goma.
Alcanza los 40ºC
Su creador asegura que durante las pruebas han comprobado que este sistema consigue que las empuñaduras de las bicicletas alcancen los 40ºC en apenas 15 minutos, por lo que las manos del ciclista se mantienen calientes incluso en situaciones de lluvia, nieve o frío extremo. Además, estos productos cuentan con un año de garantía.
Por otro lado, un sensor integrado monitorea la temperatura interna, no solo aumentando la salida en condiciones particularmente frías, sino que también evita que este sistema se caliente en exceso.
Estos dispositivos están diseñados para adaptarse a las principales bicicletas del mercado y se instalan fácilmente, ya que no hace falta ni quitar las empuñaduras ni el manillar. Además, funciona con manillares de carbono y aluminio, siempre que su diámetro interior no supere los 17,5 milímetros.
Batería recargable
En cuanto a la batería, su creador asegura que ofrece una autonomía de más de 5 horas con una sola carga. Sin embargo, la batería se puede recargar. Para ello tan solo hay que conectarla a un ordenador o a un enchufe mediante un cable USB, y en dos horas se carga al completo.
Por el momento los sistemas Polar Plugs se encuentran buscando financiación a través de Kickstarter, y con aportar 99 dólares se obtiene un juego de estos dispositivos. En cuanto al precio de venta al público, se estima que estará entre los 150 y 200 dólares.
Te puede interesar...
- Este motor cambiará la forma en la que usas tu bicicleta eléctrica
- Una bicicleta-ambulancia, la idea de París para que lleguen antes las urgencias
- Harley-Davidson por fin hace bicicletas eléctricas, y la primera parece digna del gran nombre
- Así es la rueda de bicicleta que filtra el aire contaminado de la ciudad