iYU Pro, el robot masajista que te ayuda a relajarte
Muchos españoles necesitan ir de vez en cuando a su masajista, ya sea por salud o por placer. ¿Cómo reaccionarían si les masajease un robot en vez de un humano?
8 agosto, 2020 18:06Noticias relacionadas
Aunque aún quedan bastantes años para que se cumpla, no cabe duda de que los robots jugarán un rol mucho más relevante en la sociedad española del futuro, llegando a desempeñar multitud de trabajos de los que a día de hoy se encargan los propios humanos.
En este sentido, recientemente os hablábamos de Hadrian X, un robot albañil capaz de construir todas las paredes de una casa en un solo día, así como de Thorvald, el robot capaz de matar los hongos de los viñedos de manera autónoma.
En este caso venimos a hablaros de un robot masajista capaz de aplicar masajes personalizados al adaptarse al cuerpo de cada cliente.
El robot masajista
Capsix Robotics, una firma francesa, es quien está detrás de este peculiar robot que algún día podría llegar a sustituir a los masajistas de carne y hueso. Una solución interesante en tiempos de coronavirus al evitar el contacto con otros humanos.
Como podéis ver en el vídeo, el robot en cuestión incorpora un brazo robótico equipado de varios sensores y una cámara que posibilitan que éste se adapte al cuerpo de los diferentes usuarios.
Lógicamente, antes el robot ha tenido que ser entrenado por fisioterapeutas para aprender a desarrollar las diferentes técnicas de masaje. Aunque, lo curioso es que los propios usuarios podrán guiar al robot con la mano para que éste aprenda nuevos movimientos y los incorpore a su memoria.
¿Adiós a los masajistas humanos?
Según explica François Eyssautier, el diseñador del robot, a Courrier Internacional, más de 4.000 personas lo han probado y en su mayoría se sintieron satisfechos. Eso sí, admite que al principio son un poco escépticos, pero "a los tres o cuatro minutos ya se olvidan de que es un robot".
No cabe duda de que los robots podrían llegar a desempeñar este trabajo de manera generalizada en un futuro, aunque tendrían que estar bajo la supervisión de un humano y mejorar muchas de sus características. No olvidemos que los dedos de un humano posibilitan hacer muchos más movimientos que los del brazo robótico del que os hemos hablado.