No es broma, estamos en junio de 2017 y Google acaba de lanzar una actualización para sus famosas gafas inteligentes Google Glass.

Las Google Glass estuvieron en boca de todos durante un tiempo, era la apuesta de Google por incorporar a nuestra vida, a nuestro día a día, la potencia de la realidad aumentada.

Para aquellos que no las recuerdan, se trataba de un diseño con una montura mínima (que se podía montar en gafas de sol y vista también, gracias a su acuerdo con gigantes como Luxottica, un grupo que abraza a marcas como RayBan, Oakley y muchas otras) y en el lateral derecho había un pequeño prisma en el que se proyectaba información. No estaba directamente frente a la vista.

Con el paso de los meses se fue vislumbrando que las Google Glass no tenían mucho futuro, al menos en ese formato tan invasivo. El resultado fue el esperado: las Glass quedaron completamente abandonadas. Durante los últimos años se ha especulado en varias ocasiones del lanzamiento de unas Google Glass 2, aparecieron patentes y filtraciones desde la compañía e incluso salieron a la luz escenarios concretos en los que las gafas inteligentes de Google sí eran realmente útiles, como fábricas o quirófanos.

google-glasses-glasses-and-sunglesses-designboom04

Las Google Glass siguen vivas

En cualquier caso, como producto para masas no fueron a ninguna parte, pero Google sí aprovechó parte de su desarrollo en otras áreas, como se desveló con el Google Pixel, su smartphone.

Bueno, la sorpresa llega cuando hace unas horas ha llegado una actualización a las Google Glass y probablemente la sorpresa se la habrán llevado hasta sus usuarios, que no esperaban que, tras años, siguiese el soporte de un producto que no cuajó.

google-glass-trabajo

Por un lado ha habido una actualización del firmware de las Glass a la versión XE23 y entre las típicas “soluciones de errores y mejoras generales”, también hay una interesante novedad: ahora hay soporte de otros dispositivos Bluetooth. Por otra parte la aplicación del smartphone con la que se conectan las gafas también se actualiza.

¿Por qué ahora? No está muy claro, han pasado tres años desde la última actualización conocida y ya extraño que todavía haya alguien en el equipo manteniendo el soporte. ¿Significa que veremos unas Google Glass 2? Es poco probable, o al menos en este mismo formato, aunque sí es cierto que ahora todo el tema de los asistentes inteligentes y el reconocimiento de voz está mucho más pulido que entonces. ¿Unas nuevas gafas inteligentes de Google con Assistant?

Noticias relacionadas