Usar el teclado y el ratón en el regazo es la última moda
Estos dos conjuntos de teclado y ratón para el regazo nos permitirán jugar en el salón de casa sin problemas. Una solución que se ha puesto de moda.
26 mayo, 2016 19:40Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Este conjunto de teclado y ratón para el regazo representa un nuevo tipo de jugador de PC, una muestra de cómo están cambiando las cosas.
Los llamados Lapboards van camino de ser la mejor idea desde los soportes de regazo para el portátil. Normalmente asociamos el teclado y el ratón con usar el ordenador en una mesa; ¿dónde si no, al fin y al cabo?
Esa es una manera muy tradicional de ver las cosas, que no encaja completamente con los usuarios actuales. Los ordenadores de hoy en día no tienen porqué estar en una mesa, pueden estar en cualquier sitio, incluso al lado del televisor en el salón, el hueco que hasta ahora estaba reservado para las consolas.
El teclado y ratón para el regazo, una nueva manera de jugar
Todo gracias a las nuevas cajas de PC y al nuevo hardware, menos necesitado de una refrigeración extrema.
Vale, el ordenador ha llegado al salón, pero, ¿cómo lo controlamos? La idea de Steam y otras plataformas es que usemos un mando, como el de las consolas, pero convendrás conmigo en que la fortaleza del PC como plataforma de juegos está en el uso de teclado y ratón.
Aquí es donde entran los lapboards, que básicamente son conjuntos de teclado y ratón diseñados para ser colocados encima de las piernas.
Corsair Lapdog, sólo el esqueleto
Por ejemplo, el Corsair Lapdog, anunciado hoy, consiste en una gran pieza en la que podemos encajar nuestro teclado favorito, siempre y cuando sea un K65 o un K70 de Corsair; a la derecha tiene la alfombrilla dedicada al ratón, y por supuesto, todas las conexiones necesarias para conectar ambos dispositivos, además de dos puertos USB 3.0 para conectar lo que queramos sin necesidad de levantarnos.
En la parte inferior el Lapdog cuenta con espuma viscoelástica, o espuma con memoria, que se adapta a nuestras piernas para ofrecer el mejor apoyo posible sin resultar una molestia, aunque los primeros que lo han probado apuntan que también da un poco de calor.
Con un precio de 119.99 dólares, el Lapdog no es para todo el mundo, teniendo en cuenta que no incluye ni el teclado ni el ratón. Lo bueno es que podemos elegir entre dos teclados mecánicos muy buenos y el ratón que prefiramos, no como la opción de Razer, llamada Turret.
Razer Turret, solución integrada que podría aspirar a más
Con el Razer Turret estamos ante una solución integrada, en la que el teclado forma parte de la pieza que apoyaremos en las piernas, y también incluye un ratón con base de carga incorporada.
El precio es muy bueno comparado con la opción de Corsair, 159.99 dólares con todo incluido, pero antes de que saques la tarjeta de crédito deberías saber que el teclado integrado no es mecánico y que el ratón es bastante básico, con una sensibilidad de 3.500 DPI, ambos detalles muy inesperados provenientes de una marca orientada a jugadores como es Razer.
Por lo tanto, por ahora tienes que optar entre dos opciones: una opción con todo incluido pero no de la calidad que puedes estar acostumbrado, y otra opción muy cara pero que te permite usar dispositivos de calidad. De todas formas, estamos en los inicios de un nuevo formato, y por lo tanto no nos debería extrañar que en los próximos meses aparezcan más opciones.