El pegamento que sólo pega cuando lo aprietas
El pegamento que sólo pega al apretarse es muy práctico para portar en cualquier cantidad y evitar pegar en el lugar equivocado.
22 noviembre, 2015 10:54Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Este pegamento que sólo pega al apretarse puede ser nuestra salvación cuando necesitemos arreglar algo.
El pegamento es útil, pero muy incómodo. Te deja los dedos pegados y las manos sucias y a veces causa verdaderos estragos al ser derramado en el lugar equivocado. Por eso resulta tremendamente útil un pegamento que únicamente sea pegajoso desde el momento en el que uno lo decida en lugar de por defecto.
La solución para ello es un tipo especial de pegamento que no pega a temperatura ambiente, sólo al ser calentado. Sin embargo, tener que calentar el pegamento siempre antes de utilizarlo resulta al final más incómodo que las propias molestias del pegamento de toda la vida.
Este pegamento sólo pega al apretarse y ejercer presión sobre él
Científicos del Instituto de Tecnología de Osaka han desarrollado un pegamento en forma de bolas rígidas que resultan líquidas y pegajosas al ejercerse presión sobre ellas. De esta forma, el pegamento solo pega cuando uno quiere, se puede activar con facilidad y además se puede llevar encima con facilidad en la cantidad que uno quiera.
Para hacer esto han metido la auténtica sustancia pegajosa, látex líquido, dentro de una capa superficial de calcio carbonatado en forma de bolita. De esta forma, al ejercer presión sobre la bola de pegamento, la capa de calcio se rompe y el látex líquido estalla.
Los investigadores han dicho que este pegamento es más potente que otros que se activan por presión (esencialmente porque, en realidad, este es un pegamento tradicional con una capa sólida por encima) como por ejemplo el pegamento de los post-its. Sin duda es un pegamento más práctico que al que estamos acostumbrados.
Fuente | New Scientist