MasterCard quiere convertir cualquier accesorio en un dispositivo de pago
Los pagos sin efectivo o tarjetas han llegado para quedarse y MasterCard permitirá pagos móviles con cualquier gadget.
27 octubre, 2015 11:04Noticias relacionadas
- Cómo un informático puso "bombas lógicas" en las hojas de cálculo de Siemens para que pareciesen bugs y recibir más trabajo
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
Los pagos móviles han llegado para quedarse y MasterCard tiene planes para ellos: permitir que cualquier gadget sirva para pagar.
Todavía no están lo suficientemente extendidos, pero en unos años veremos los pagos móviles como algo cotidiano, una acción más de nuestro día a día que no destacará sobre otras porque lo veremos algo natural.
Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, AliPay… las grandes compañías saben que es necesario adaptarse y ya estamos viendo sus apuestas, del mismo modo que otras grandes como VISA o MasterCard se están preparando para lo que viene.
Llaves, joyería, accesorios… cualquier cosa podrá hacer pagos móviles
En el caso de MasterCard, ha anunciado su programa que permitirá convertir cualquier gadget o accesorio en un dispositivo de pago. No estamos hablando sólo de wearables (relojes, smartbands y demás) sino objetos cotidianos e incluso accesorios de moda.
Imagina ir a echar gasolina y pagar con la llave del coche, pagar el billete del metro con tu anillo o un refresco con sólo acercar tu muñeca al TPV. Todo sin sacar dinero en efectivo de tu bolsillo, ni tarjetas de crédito… ni tu smartphone. Máxima sencillez y siempre transacciones seguras.
Ese es el mundo que imagina MasterCard y no es precisamente imposible, ellos creen que con el auge del Internet de las Cosas los accesorios cotidianos capaces de realizar pagos llegarán en sólo unos meses.
Sus primeros aliados para dar una muestra de lo que puede llegar a ser este programa incluye a diseñadores de moda, la mismísima General Motors, la empresa tras el anillo inteligente Ringly o la pulsera Nymi.
MasterCard trabajará junto a Qualcomm y NXP (encargados de la tecnología NFC –Near Field Communication-) y la seguridad de las transacción viene de la tecnología MDES (MasterCard Digital Enablement Service) que usa un sistema de tokens para generar claves aleatorias con cada pago y evitar el robo de datos.
Más detalles | MasterCard