nokia-808-pureview-02

nokia-808-pureview-02

Hardware

Symbian morirá oficialmente este verano con las últimas unidades del Nokia 808 PureView

13 junio, 2013 11:33

Noticias relacionadas

Durante años, fue el sistema operativo por antonomasia, famoso en todo el mundo por ofrecer posibilidades que hasta el momento ningún otro había ofrecido. Estamos hablando por supuesto, de Symbian. Aunque mayormente fue asociado a dispositivos de Nokia, otros fabricantes también lanzaron dispositivos con este sistema de serie con mayor o menor fortuna. Pero los ciclos se terminan, los tiempos cambian y lo que antes era lo mejor ahora no lo quiere nadie. Este verano, Symbian morirá.

Por supuesto, esta no ha sido una muerte repentina. Ya hacía unos años que el sistema operativo era incapaz de estar a la altura de sus grandes competidores, iOS y Android. La falta de apps y de apoyo de los fabricantes con el paso del tiempo fueron el indicativo de que solo le quedaba vida en el permisivo mercado de los teléfonos de gama baja. Es en este segmento donde Symbian ha vivido su canto del cisne, con dispositivos orientados a mercados emergentes que ofrecían lo mínimo, pero suficiente para muchos. Pero ya ni siquiera eso ha sido suficiente.

Este verano llegarán al mercado las últimas unidades del Nokia 808 PureView, y con ellas se cierra una época. Y lo hace con un dispositivo a la altura, con una cámara de 41 MP que atrajo muchas miradas pero que no fue suficiente para perdonar el uso de un sistema operativo antiguo. Pese a todo, seguramente el 808 PureView sea el teléfono Symbian definitivo, y por eso sea una buena elección para semejante despedida.

Symbian-Belle-landscape1-540x303

Symbian-Belle-landscape1-540x303

Aunque mucho tiempo se trató de una entidad independiente, Symbian siempre ha estado asociada a Nokia, una compañía que ahora tiene la difícil tarea de crear dispositivos Windows Phone lo suficientemente atractivos como para competir contra Apple y la miríada de fabricantes de Android. ¿Se está repitiendo la historia para Nokia, condenada a crear smartphones de gran calidad pero capados por el sistema operativo? Seguramente no sea algo tan exagerado, pero lo que si es cierto es que Nokia se encuentra en un momento crítico en su historia, y el abandono definitivo de Symbian era algo absolutamente necesario para pasar página.

Fuente | Slashgear