Nuevos MacBooks Air con batería de hasta 12 horas y procesadores Haswell
Noticias relacionadas
- El MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un precio no apto para todos los mortales
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro más potente: así es la vuelta a clase de Apple
Tal y como es tradición, Apple ha renovado la familia MacBook Air en el WWDC. No ha sido una renovación revolucionaria, pero desde luego ha dejado el listón más alto que nunca, con características que no habíamos visto anteriormente en portátiles con estas características.
Para empezar, han mejorado considerablemente la duración de la batería. Ahora, el modelo de 11 pulgadas es capaz de aguantar 9 horas en funcionamiento, mientras que el de 13 llega hasta las 12 horas. Eso supone un incremento de 5 horas para el modelo de 13 pulgadas y de 4 horas para el modelo de 11 de la generación anterior.
Esto es posible gracias a las novedades de ahorro de energía que incorpora OS X Maverick y, sobre todo, a la inclusión de procesadores Haswell, que están pensados para consumir muy poca energía y mejorar notablemente el rendimiento. Estos procesadores, además, son un 20% más rápidos y tienen una GPU un 40% más rápida, permitiendo a esta nueva generación de MacBooks Air ser muy fluidos con cualquier tipo de tareas.
Otra pequeña mejora es que ahora el MacBook Air de 11 pulgadas se ofrece en versiones de 128 GB y 256 GB, mientras que antes se ofrecía en 64 GB y 128 GB. Todo eso manteniendo los precios de la versiones de 11 pulgadas y reduciendo en 100 euros los de las versiones de 13 pulgadas.
El resto de características se mantienen prácticamente igual, es decir, misma RAM, mismos puertos, misma pantalla, mismas cámaras… etc. Se han centrado sobre todo en la batería y en la CPU, dos de los puntos más importantes de los ultrabooks de hoy en día.
Esta nueva generación de MacBook Air estará disponible desde hoy en la Apple Store tan pronto como acabe la keynote, y podrán actualizarse gratuitamente a Mac OS X Maverick tan pronto como esté disponible a finales de este año.