Movistar cobrará el exceso de consumo de datos
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Además, muchas aplicaciones destinadas a estos aparatos requieren de un conectividad a Internet que muchos de ellos han ido incorporando cada vez más para así, sacar el máximo provecho a estos terminales usando, por ejemplo, aplicaciones de mensajería instantánea, juegos en línea y un largo etcétera.
Por otro lado, también ha sido todo una fuente de ingreso para las compañías móviles (tanto tradicionales como virtuales), donde éstas mismas han ido incorporado a medida que aumentaba la demanda de la banda ancha móvil, tarifas con una mayor cantidad de datos para navegar.
Movistar dice adiós a la reducción de velocidad
Pero este servicio de conexión de Internet móvil, en muchas operadoras tiene ciertos puntos que muchos usuarios conocen y otros no. Un ejemplo de ello es que según con qué operadora hayamos contratado un bono de Internet móvil, cambia la metodología a la hora de saber qué pasa cuando se va a sobrepasar el límite de megas contratados.
Con esto nos referimos a que hay operadoras que una vez el cliente haya superado la cantidad de datos contratados, se reduce la velocidad de navegación o, por otro lado, se comienza a cobrar una cantidad establecida por mega consumido.
En referencia a Movistar, hasta el momento dicha operadora se limitaba a reducir la velocidad de navegación a aquellos clientes que comenzaban a exceder la cantidad de datos que se había contratado en su tarifa o bono de Internet móvil.
Sin embargo esta tendencia ha cambiado por completo. A partir del próximo mes, la operadora ha decidido cobrar el exceso de megas que hagan los clientes, una vez llegado al límite de megas contratados.
Este cambio comenzará a verse reflejado en las tarifas de banda ancha móvil que se incluyen en las siguientes ofertas: Movistar Fusión, Movistar Fusión Cero, Movistar Total, TP Internet 15 y TP Internet 20.
Exactamente este cambio se hará efectivo el día 18 de julio. La operadora española fragmentará en bloques de 256 MB con un coste de 3 euros cada bloque, en caso de que se esté superando el límite correspondiente de la tarifa contratada.
El límite de estos bloques está hasta el tope de llegar a 1 GB, en donde habremos pagado 12 euros por ello. A partir de aquí no se cobrará nada más pero la velocidad se verá drasticamente reducida entre 32 u 8 Kbps.
¿Piensas que este tipo de medidas las adoptarán operadoras que hasta ahora no lo hacían?