Gigabyte Brix, un PC ultra compacto que cabe en la palma de tu mano
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Atrás quedaron esos ordenadores del tamaño de un armario para dejar paso a los primeros ordenadores de sobremesa que por ese entonces, eran mucho más cómodos y fáciles de colocar en cualquier lugar del trabajo o de casa.
Más adelante y con el paso del tiempo, a medida que los ordenadores de sobremesa se fueron haciendo más compactos, fueron saliendo a la luz los primeros ordenadores portátiles. Estos ofrecían una mayor comodidad a la hora de usar y sobre todo, la ventaja de poderlos transportar a casi cualquier lugar.
Luego la tendencia que se adoptó en el mercado fue el lanzamiento de ordenadores portátiles más compactos, los notebooks y en cuanto a los ordenadores de sobremesa, de estos ya había un gran catálogo de tamaños desde cajas ATX, micro ATX y similares.
Sistemas Brix, lo último en ordenadores compactos de Gigabyte
Actualmente se ha llegado a un punto de poder ver ordenadores bastante pequeños en el mercado. En su día pudimos ver cómo esto era posible a través del Raspberry Pi y cómo poco a poco, se fueron viendo otros ordenadores similares e incluso más completos como puede ser el NUC de Intel.
Esta vez es el turno de la compañía Gigabyte la cual ha lanzado un interesante mini PC que con sus características técnicas, se presenta como un ordenador bastante potente y con opciones muy interesantes, hablamos del Gigabyte Brix.
Un ordenador en el que se ha tomado muy en serio el término “ultracompacto” ya que dadas sus especificaciones en cuanto al tamaño del dispositivo (10,7 x 11,4 x 2,9 centímetros), puede caber prácticamente en la palma de la mano.
Una característica bastante importante de estos mini ordenadores de Gigabyte, es que son denominados como ‘DIY‘ (del inglés Do It Yourself) que no es ni más ni menos que la obligación de que nosotros agregemos la memoria y el dispositivo de almacenamiento para que éste pueda funcionar.
Para entenderlo mejor, nos referimos a que nosotros mismos tendremos que adquirir a parte del sistema Brix, una memoria RAM que deben de ser DDR3 a 1600 Mhz (divididos en 2 slots SO-DIMM) y un máximo de 16 GB y por otro lado, un medio de almacenamiento como un disco SSD con conector mSATA y la fuente de alimentación es externa.
Hay varias opciones en cuanto a algunos componentes que podemos elegir, pero en común, dichos modelos incorporan una conexión de Ethernet, Wi-Fi integrado, conector USB 3.0, salidas HDMI y mini DisplayPort y un puerto mSATA.
En cuanto a las diferentes opciones que tenemos para elegir un determinado modelo, es en lo relacionado al procesador que incorporará el modelo a elegir. Hay tres opciones que son: un procesador Intel Core i3-3227U a 1,9 GHz, un Intel Core i5-3337U a 1,8 GHz hasta 2,7 GHz y por último, un Intel Core i7-3537U a 2 GHz hasta 3,1 GHz.
Con relación a su precio, en la página oficial de Gigabyte donde se muestran los sistemas Brix, no se observa el precio de ninguno de los tres modelos que se ofertan en dicha web.
Más Información | Gigabyte