La UE pone las pilas a las operadoras españolas: Estas son las nuevas tarifas para roaming
Noticias relacionadas
Estamos asistiendo a una época en el que las compañías comienzan a ponerse las pilas y los precios abusivos que veíamos hace un tiempo, están dando paso a unos precios más competitivos, aunque también es cierto que están aún un poco lejos con respecto a otros países europeos.
Pero el término “ponerse las pilas” en realidad no es algo que haya salido de las propias compañías, sino que es un tanto obligado tras lo establecido por la Unión Europea de que a partir del 1 de julio obligará a realizar una rebaja en los precios de las tarifas de datos que las operadoras móviles cobran a los usuarios en roaming, se prevé que el descenso de precios sea de hasta un 70% respecto a los precios medios que se cobraban en 2007. Por lo que a partir de este mismo domingo, las operadoras no podrán cobrar a los clientes que están en roaming un precio mayor que el fijado por Bruselas (70 céntimos por MB o 15,50€ por 25MB como máximo).
Ya se conocía la oferta de Movistar que modificó hace poco su tarifa de datos para navegar en roaming con la tarifa “Diaria Internet Unión Europea” que ofrece 25 MB al día para navegar por 1,99€. ¿Y qué pasa con el resto? Hoy vamos a conocer 3 nuevas ofertas de 3 de las compañías con más usuarios en España: Vodafone, Orange y Yoigo.
Además de estos nuevos precios, Vodafone ha dado a conocer que a partir del próximo 9 de julio, los clientes podrán visitar desde su teléfono móvil la nueva web habilitada específicamente para viajes, llamada “Web móvil roaming” desde donde se podrá encontrar información acerca del país que visitemos, incluyendo información como lugares turísticos de interés o números de información relevantes.
En el caso de
Para los que no quieran disfrutar de la oferta para Travel, Orange ha anunciado una rebaja de un 27% de descuento en el precio de las llamadas entrantes (8 céntimos/minuto), un 17% las salientes (29 céntimos/minuto) y dejando a 9 céntimos/SMS, adaptándose de esta manera a la regulación impuesta.
Por último, el anuncio de
¿Qué os parecen estos nuevos precios? ¿Os parecen ya más razonables o todavía pensáis que se pueden ajustar y reducir mucho más?