SpaceX afronta un 2024 como uno de sus años más importantes, ya que en los próximos meses tendrá lugar el tercer lanzamiento de Starship, el cohete más grande jamás construido que el pasado mes de noviembre completó su segundo vuelo, aunque terminó explotando. Una nave que en un futuro se podría usar para viajar a cualquier lugar del mundo en tan sólo 60 minutos, al menos eso es lo que piensa Elon Musk.
El magnate ha vuelto a reiterar su deseo de utilizar en un futuro su cohete Starship para realizar vuelos internacionales de pasajeros entre grandes ciudades del mundo y a la velocidad del rayo en un futuro. En un discurso en un acto especial que tuvieron lugar recientemente en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en Texas (Estados Unidos), Musk ha asegurado que hay "muchas posibilidades" de que esto llegue a suceder.
Musk ha compartido en su cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter, un vídeo del discurso en el que ha asegurado que Starship ofrecerá algún día "transporte de Tierra a Tierra" con la tecnología necesaria. Incluso ha señalado que "la forma más rápida de ir de aquí al otro lado de la Tierra es un misil balístico intercontinental, pero asegúrate de suprimir la bomba nuclear y añadir la parte del aterrizaje".
Un tuit en el que también ha querido destacar que en 2023, "SpaceX completó 96 misiones exitosas, llevó con seguridad a 12 astronautas más a la órbita, lanzó dos pruebas de vuelo de Starship y duplicó con creces el número de personas en todo el mundo conectadas por Starlink". No es la primera vez que el magnate habla sobre la posibilidad de utilizar su gigantesco cohete para vuelos de pasajeros.
Hace siete años Elon Musk llegó a asegurar que el "coste por asiento debería ser más o menos el mismo que el de la tarifa económica completa en un avión". Incluso SpaceX ha llegado a compartir un vídeo que muestra cómo será la experiencia prevista para los pasajeros y que explica cómo se podría "volar a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier parte en menos de 60".
Un vídeo que muestra una serie de rutas propuestas por SpaceX, como vuelos desde Nueva York a Shanghái en sólo 39 minutos; de Londres a Dubái o Nueva York en 39 minutos; o de Los Ángeles a Toronto en 24 minutos. Un servicio que llegaría dentro de varios años, ya que por el momento la compañía se está centrando en el tercer lanzamiento de Starship y antes de los viajes en Tierra tiene la tarea de transportar tripulación y carga a la Luna, y los primeros vuelos a Marte.
También te puede interesar...
- El impresionante vídeo que muestra cómo será vivir en Marte, según SpaceX de Elon Musk
- El espectacular encendido de motores de Starship: el cohete ensaya para su tercer lanzamiento
- Starship se enfrentaría a un desafío mayor en su tercer despegue: repostar en órbita
- Amazon usará cohetes de Elon Musk para lanzar su propia constelación satelital de internet