Los videojuegos ya no son juguetes. Ya no son exclusivos de consolas u ordenadores. Y desde luego, ya no son sólo para “frikis”. Los videojuegos se han establecido no solo como el sector de contenido que más rápido ha crecido en los últimos años; también se han convertido en todo un motivo para elegir un sistema u otro.
Títulos como Fortnite, Apex Legends o PUBG han conseguido una audiencia que se cuenta en las decenas de millones de personas. Y dentro de este fenómeno, los videojuegos para móviles se han convertido en algo más que una curiosidad; ya son capaces de enfrentarse cara a cara con las entregas más famosas en consola en número de jugadores. La de Apple ya es la mayor plataforma de videojuegos del mundo, con mil millones de usuarios.
Así es Apple Arcade, el servicio de videojuegos de Apple
Con este contexto, no es de extrañar que Apple quiera potenciar su plataforma de videojuegos. La pregunta estaba en cómo. No hace mucho Google dio un golpe en la mesa con Stadia, un servicio por streaming que nos permite jugar a los últimos títulos sin necesidad de tener hardware potente. De cara a la presentación de hoy, muchos nos preguntábamos si ese iba a ser el camino que iba a seguir.
Apple Arcade es un servicio de suscripción de videojuegos para todas las plataformas de Apple, desde el móvil, a la tablet, al escritorio y el televisor. Se trata de un servicio de suscripción “premium”, por lo que será de pago. Es gracias a este pago que Apple pretende atraer a los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo. En la conferencia no faltaron nombres que estamos acostumbrados a ver en consolas con juegos “de verdad”. Pero esa es la gracia de Apple Arcade, que la calidad de estos juegos será muy superior a lo que podemos encontrar en cualquier plataforma móvil.
Con la suscripción a Apple Arcade, conseguiremos acceso a 100 nuevos juegos exclusivos; más juegos se añadirán constantemente. Apple Arcade aparecerá como una nueva sección en la App Store. Si hemos pagado la suscripción, podremos descargar cualquier juego que queramos en todos nuestros dispositivos de Apple.
Apple también lanzó un dardo a Stadia, afirmando que podremos jugar incluso sin conexión a Internet; y pese a eso, también tendrán funciones online como la posibilidad de continuar jugando en diferentes dispositivos.
Apple estará disponible en 150 países y regiones en otoño de 2019, aunque por ahora no se han aclarado los precios.
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil