Este edredón inteligente evitará más de una pelea de parejas
Este edredón no solo hace la cama sola, sino que además calienta o enfría cada lado de la cama por separado, para estar a la temperatura perfecta.
25 junio, 2017 17:39Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
SMARTDUVET BREEZE Dual es como se llama este edredón que es capaz de adaptar la temperatura en las dos mitades de la cama.
SmartDuvet, una compañía que ya lanzó al mercado un edredón que es capaz de ‘hacer la cama’ por sí solo, ahora está manos a la obra con otro inteligente que además es capaz de mantener un lado de la cama frío y otro caliente.
Así, cada persona podrá controlar desde el smartphone la temperatura de su propio lado de la cama. Un lado, por lo tanto, podrá estar a una temperatura más cálida y el otro, en cambio, a una temperatura más fresco.
Frío, templado, caliente y de forma individual en cada lado
Una app que se conecta al Wi-Fi permite elegir la temperatura exacta a la que queremos cada lado
La colcha está compuesto por dos conductos: uno de ellos se infla para que el edreron se haga rígido y que por lo tanto se haga la cama sola, y otro está destinado a conducir aire que estará a una temperatura concreta.
El efecto calor se consigue simplemente calentando el aire, como es obvio. El efecto frío, en cambio, es algo más complicado. Usa lo que se conoce como refrigeración por evaporación (también conocido como enfriador por aire húmedo).
Consiste en aprovechar la gran entalpía de vaporización del agua. Se usa el paso del agua en estado líquido a vapor, que es lo que hace descender las temperaturas. Este sistema es empleado por el ahorro significativo de energía necesaria.
No han especificado aún cuál será el rango de temperaturas que manejará este edredón inteligente, pero sí que han afirmado que están trabajando en ampliarlo, pero que dependerá en última instancia en la contaminación térmica de la sala (de la temperatura ambiente).
De momento el máximo que hemos podido ver en las imágenes ha sido de 75 grados fahrenheit (unos 23,8 grados centígrados), y un mínimo de 64 grados fahrenheit (unos 17,7 grados centígrados). Otra de las dudas latentes es cuánto ruido producirá, si es que produce alguno.
Por el momento el proyecto está siendo financiado en Indiegogo con más del 500%. Han pasado los 135 mil dólares (más o menos 121 000 euros), cuando únicamente pedían 20 000 para llegar a sus objetivos. La versión más económica, que cuesta 189 dólares, ya está agotada.