Google sigue empeñado en combatir la diabetes
Google continúa introduciéndose en el terreno de la salud. Se asocia con Sanofi, una farmacéutica líder en medicación para combatir la diabetes.
1 septiembre, 2015 10:31Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Google continúa introduciéndose en el terreno de la salud y su último movimiento es asociarse con Sanofi, una farmacéutica líder en fabricación de medicación para la diabetes.
La división Life Sciences de Google, ahora parte de Alphabet, es la que se encarga de las ciencias de la salud, como su propio nombre indica, una división que antes convivía entre otros proyectos de Google X, pero que ahora corre por separado dado el número de proyectos combinados que reúne.
Así, Life Sciences ha anunciado una última asociación con la empresa farmacéutica francesa Sanofi, una colaboración para continuar la investigación de la diabetes y mejorar los tratamientos para los pacientes.
Se espera que la diabetes afecte a nada menos que 592 millones de personas en todo el mundo para el año 2035, así que desde Google quieren poner su granito de arena para combatirla o, al menos, mejorar los tratamientos para pacientes.
Life Sciences, la división de ciencias de la salud de Alphabet
Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la atención y la recopilación de datos y estadísticas que, a su vez, se usarán con un futuro pequeño wearable que indicará a los pacientes recomendaciones y dosis de insulina para regular y gestionar el azúcar en sangre.
El interés de Google (Life Sciences) por luchar contra la diabetes viene de muy atrás. Hace sólo unos días anunciaron que las lentillas inteligentes que llevan años desarrollando saldrán al mercado próximamente y hace pocas semanas vimos cómo se unía a DexCom para crear medidores de glucosa inteligentes.