Las lentillas inteligentes de Google ya tienen su propia compañía para llegar al mercado
Alphabet, el conglomerado de empresas de Google, tiene una nueva compañía, dedicada a las lentillas inteligentes de Google y otros proyectos.
21 agosto, 2015 10:22Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Las lentillas inteligentes de Google y otros proyectos relacionados con las ciencias de la vida ahora tienen su propia compañía.
Google se reestructuró como Alphabet, una mega-corporación en la que cada una de sus ramas será independiente de la Google que todos conocemos.
Como resultado de estos cambios, muchos proyectos que dependían de Google ahora se independizan y pueden seguir trabajando en lo mismo pero sin tener a la casa madre encima. Google X, la división de investigación, es una de las más afectadas.
Las lentillas inteligentes de Google están más cerca del mercado
Hoy se ha sabido que la parte de Google X dedicada a las ciencias de la vida se independizará en su propia compañía dentro de Alphabet, y esto puede ser muy bueno para sus proyectos.
El principal de ellos son las lentillas inteligentes de Google de las que ya hemos hablado anteriormente y que se hicieron realidad gracias a un acuerdo con Novartis. Estas lentillas son capaces de medir el nivel de azúcar en sangre a partir del líquido lagrimal y avisar al usuario cuando es demasiado bajo, ideal para personas con diabetes.
Además la misma división ha trabajado en monitores de actividad cardíaca y otros tipos de nanosensores que obtienen información sobre nuestro cuerpo sin que lo notemos; pueden ser muy útiles en el futuro para médicos e investigadores.
El objetivo de la nueva empresa Life Sciences sigue siendo el mismo que antes, llegar al mercado. Lo asegura Sergey Brin, presidente de Alphabet; Andy Conrad será el CEO de la compañía y es de esperar que gracias a este impulso veamos más avances.