El nuevo Tesla Model S 70D tiene 329 caballos y 380 km de autonomía
El nuevo Tesla Model S 70D aprovecha muchas de las tecnologías incorporadas por Tesla en otros de sus modelos para mejorarlo.
8 abril, 2015 17:27Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Hoy se ha anunciado el Tesla Model S 70D, un nuevo modelo de entrada de la compañía con muchas mejoras cogidas de otros modelos.
Por ejemplo, el 70D sigue la idea de tener motores eléctricos en la parte delantera y la trasera del coche, lo que a su vez implica tener tracción a las cuatro ruedas; es el mismo concepto sobre el que se creó el P85D, sí, ese coche eléctrico capaz de machacar a deportivos.
Este 70D no tiene un rendimiento tan espectacular, aunque sus cifras no son malas en absoluto, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.
El Tesla Model S 70D es una renovación necesaria
Este 70D reemplaza al Model S 60, que tenía tracción trasera y ya había sido dejado atrás por la tecnología incorporada en el resto de la gama. Por ejemplo, el 70D ahora es compatible con el sistema de recarga rápida de sólo tres minutos, implementado por Tesla en EEUU y que se espera que llegue al resto del mundo conforme la compañía se expanda.
También se incluye una nueva batería de 70 kWh, gracias a la que puede conseguir una cifra de autonomía de 380 km según la EPA estadounidense, y de 400 km a una velocidad constante de 104 km/h según Tesla.
Una Tesla que espera vender 55.000 unidades de este Model S 70D, una cifra tal vez algo optimista si tenemos en cuenta que el precio sube en 5.000 dólares respecto al modelo que sustituye, quedándose en 74.900 dólares en su modelo más básico. Pero a su favor cuenta con que la mejora es muy superior y que trae de serie tecnologías que hasta ahora eran opcionales como la recarga rápida, la apertura de puertas sin llave, y el hardware necesario para el piloto automático.