Tesla Model S

Tesla Model S

Omicrono

La polémica del Tesla Model S y su posible test falso en New York Times

13 febrero, 2013 10:49

En primer lugar, para explicar esta noticia, sería conveniente que nos remontáramos a varios días atrás, cuando en una conocida publicación de Internet se anunciaba que se había realizado una prueba con uno de los nuevos coches eléctricos de Tesla. El objetivo era el de comprobar que todo funcionaba correctamente, según lo anunciado.

Como bien sabéis, la empresa está poniendo a punto sus nuevos modelos de transporte, con la particularidad de que estas nuevas fabricaciones tienen un amplio rango de funcionamiento, pudiendo recorrer grandes distancias sin necesidad de recargar sus baterías.

Según la noticia, se había realizado una prueba con un coche Tesla Model S, aunque en la misma habían surgido varios problemas. Concretamente, uno de ellos era que el modelo apenas podía funcionar correctamente bajo un clima frío, fallando antes de llegar al destino propuesto. No obstante, parece que eso no es del todo cierto, al menos por lo que se ha afirmado.

Sin dudarlo ni un momento, días después de la publicación del artículo, uno de los CEOs de Tesla decidía utilizar su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido. La respuesta era que el coche podía funcionar en entornos fríos, y que en la prueba se había realizado una excepción, provocando así varios fallos. En resumen, la prueba no se había realizado correctamente y bajo los términos acordados por las dos partes, es decir, la de Tesla y la del medio que se encargó del reportaje.

De nuevo, la respuesta no se hizo esperar. Los encargados del artículo respondían que la prueba se había realizado bien, y que no había habido ningún tipo de error. Todo estaba correcto y, por supuesto, el artículo era verdadero.

Como podéis imaginar, no todo se ha quedado ahí, ya que Tesla ha decidido ponerse manos a la obra e intentar aclarar lo sucedido con el coche. De esta forma, han realizado diversas investigaciones con el fin de averiguar lo que realmente ha pasado. Por el momento, algunas de las operaciones de Tesla serán las de cambiar el sistema de control de daños de los coches, además de reclutar a varios periodistas que realizarán la misma prueba, para comprobar que todo salió correctamente. Por supuesto, los cargadores que se utilizaron también serán modificados, implementando varios de mejor calidad.

Las últimas informaciones afirman que hubo diversos cambios durante el viaje de prueba, lo que podría significar que las condiciones no se cumplieron y que, por lo tanto, la prueba podría no haber sido correcta. Ante esto, Tesla ha decidido colocar más cargadores para las baterías, uno cada 100 Kilómetros, aproximadamente, y publicar las estadísticas que se registraron en el coche. De esta forma, podrán aclarar lo que ha sucedido.

Todo esto se ha convertido en un tremendo culebrón y habrá que esperar y ver cuál de las dos partes es la que lleva la razón, pero desde luego es otro punto en contra más contra la industria del automóvil eléctrico.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia