Los drones de Google que ofrecerán Internet despegarán en pocos meses
Sundar Pichai ha asegurado que los drones de Google realizarán las primeras pruebas este mismo año para llevar Internet a todo el mundo.
2 marzo, 2015 16:05Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Los drones de Google parecen dispuestos a continuar con su idea de llevar Internet a todos los lugares del planeta.
Cuando Google se hizo con la compañía Titan hace aproximadamente un año, nos sorprendió a todos por varias razones; la primera, que le había quitado la compra a Facebook delante de sus narices.
Segundo, que Google ya tenía un proyecto relativamente exitoso para llevar Internet a las zonas más desfavorecidas de la Tierra, basado en globos, Project Loon. Afortunadamente el tiempo nos ha demostrado que ninguno de los dos proyectos no se ha parado, sino que ambos han seguido adelante.
Los drones de Google se compaginan con los globos
Hoy Sundar Pichai, Vice-presidente de Google, ha confirmado que la compañía iniciará las primeras pruebas de vuelo de drones a finales de año. De hecho, ha compartido datos interesantes como que en estos momentos Titan se encuentra en una situación similar a la que estaba Project Loon hace dos años.
Porque crear drones alimentados por energía solar que nunca tengan que aterrizar para llevar Internet a toda una zona es tan difícil como suena, y aunque lo fuese Titan no sustituiría a Project Loon. Ambos conceptos pueden convivir y complementarse.
Pichai aseguró que mientras que los globos se encargarían de dar acceso a Internet a grandes áreas flotando encima de ellas, los drones de Titan serían capaces de maniobrar y llegar a sitios en particular bajo demanda.
Por ejemplo, los drones de Google podrían usarse para ofrecer un mayor ancho de banda de lo habitual si hay necesidad, o para suplir Internet en caso de que un área acabase desconectada en caso de desastre natural como terremotos.
Google negociaría con las operadoras locales para ofrecer el servicio de manera transparente para el usuario.
Entre estos proyectos de Google, los smartphones baratos de Firefox OS y los logros de Internet.org de Facebook, estos meses el protagonismo se lo están llevando las zonas que hasta ahora no estaban conectadas a Internet.