Volando en jetpacks con alas en Dubai
¿A quién no le gustaría volar con jetpacks? Yves Rossy lo lleva mas allá con su propio diseño con alas en Dubai o compitiendo contra un coche de carreras.
11 diciembre, 2014 13:12Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Si hay algo mas futurista que los coches voladores, son los jetpacks, mochilas autopropulsoras que nos ponemos a la espalda para volar allá por donde queramos. Es una tecnología que lleva décadas en desarrollo pero que no termina de convencer a nadie por la gran cantidad de problemas y peculiaridades a tener en cuenta, por no decir nada del gran peligro que supone volar a mas de unos metros de altura. Eso no quita que siempre haya algún “loco” dispuesto a probar de nuevo el concepto; Yves Rossy es uno de ellos.
La evolución de los jetpacks
Famoso en el mundillo por ser la primera persona en volar con unas alas a reacción, desde entonces se recorre todo el mundo haciendo exhibiciones sobre las posibilidades de su jetpack con alas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad y posibilidad de reacción; gracias a ellas, por ejemplo, ha ido a Dubai a volar entre aviones. Es recomendable ver el vídeo en 4K si vuestro sistema os lo permite.
No es la única proeza que ha conseguido. El programa británico Top Gear le desafió a una carrera contra un coche de rallies. ¿El resultado? Mejor que lo veáis con vuestros propios ojos: