La pintura para coches que se autorrepara
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Gracias al avance de la tecnología y la química, la era de los materiales indestructibles está llegando. Hace poco os hablábamos de un plástico capaz de autorrepararse, y ahora ha llegado el turno de esa pintura que tanto duele ver dañada: la del coche. Se acabó eso de lamentarse porque algún gamberro -o vecino envidioso- te haya rayado el coche con una llave porque sí.
Hablamos de una pintura que se autorrepara. Como siempre, este tipo de inventos vendrán al mundo poco a poco, y en un principio serán coches militares estadounidenses los primeros en contar con esta pintura.
Según los datos del ejército de los EEUU, la corrosión en los vehículos les cuesta aproximadamente 7000 millones de dólares cada año (dolar arriba, dolar abajo), un dinero que se quieren ahorrar y que les ha llevado a investigar una solución. Ahora, los investigadores del laboratorio de la Universidad de Física Aplicada buscan ir más allá y crear algo parecido a la piel, algo capaz de repararse automáticamente después de sufrir daño.
La sustancia consiste en esferas microscópicas de polímero cubiertas de una especie de resina. Cuando la pintura es rayada, estas esferas sueltan dicha resina, que llega al área del arañazo creando una cubierta impermeable. En los laboratorios, esta pintura ha llegado a soportar el maltrato físico de los científicos durante seis semanas.
Puede que este invento os suene un poco, ya que otros laboratorios han llegado a desarrollar pinturas con esta misma capacidad autorreparadora. La diferencia es que, hasta ahora, esta impresión había servido únicamente para mantener la estética impoluta de tu automóvil. Ahora también sirve para mantener las propiedades de anticorrosión, impermeable y demás de las cubiertas de los coches que más sufren.
Fuente | Office of Naval Research