Una bicicleta completamente reflectante
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
La mayoría conoceréis Kickstarter, una web donde puedes explicar cualquiera de tus proyectos y pedir una financiación al público. De aquí han salido productos interesantísimos como el reloj Pebble, la consola Ouya o el Elevation Dock para iPhone 5. Hace poco, la página llegó a los 1000 millones de dólares en recaudaciones. Ahora, hemos encontrado una nueva idea que potencia el uso de la reina del transporte ecológico: la bicicleta.
Te verán aunque no quieran
El proyecto, llamado Lumen, ha sido desarrollado por Mission Bycicle Company con el fin de crear la primera bicicleta de ciudad totalmente retro-reflectante. Esta innovadora patente garantiza que el cuadro y las ruedas de tu bici serán vistos por completo por cualquier conductor o peatón al caer la noche. Tendrá dos versiones, una de marcha única y otra con más de dos platos y piñones.
De día es una bicicleta normal, con un acabado sencillo y a mi parecer elegante. Parece bastante robusta, y seguro que va genial para ciudades con un buen carril bici. Así la veréis:
¿Cómo funciona?
Primero de todo, debéis saber que la reflexión es un fenómeno físico que puede ocurrir de tres formas distintas: con dispersión, de manera especular y retro-reflexión. Para los objetos reflectantes debe usarse la tercera, ya que devuelve la luz directamente a su origen. De este modo, la luz que llegará a tu ojo será mucho mayor que si, por ejemplo, se dispersara.
Lo mejor de todo, es que
Hay tres modelos disponibles: las bicicletas monomarcha y multimarcha, ambas en grises y por el precio de 1245$ y 1595$ respectivamente, y una edición exclusiva también multimarcha por 2500$. Y por lo visto, parece que también puedes pedir el marco por 499$.
¿Qué os parece? En cuanto lo vi, me pareció una idea genial y hasta necesaria. No sé como no se le pudo ocurrir antes a alguien.
Fuente | KickStarter