Enlazar no es delito, según los tribunales europeos
Noticias relacionadas
Las páginas de enlaces a contenido con copyright han sido las protagonistas de mas de una disputa legal, y dependiendo de las leyes de cada país el resultado ha acabado en nada, o con el propietario de la web en la cárcel. Esta lucha se amplió, en particular desde el lado de la prensa que reclamaba a corporaciones como Google un pago por enlazar a sus artículos. Ahora el tribunal europeo ha tomado partido, y ha declarado que los enlaces no infringen derechos de autor, aunque las circunstancias en el caso en cuestión eran algo excéntricas.
Internet is a series of tubes
Y es que todo empezó cuando un grupo de periodistas demandó a una página de enlaces por enlazar a artículos suyos publicados en la web de un periódico. La empresa se defendía argumentando que lo único que hacía era apuntar a la dirección de la web original en la que estaba el artículo, pero los denunciantes consideraban que se estaba sacando provecho de su trabajo sin ninguna compensación. Después de varias apelaciones, el tribunal europeo ha dado la razón a la web de enlaces, asegurando que estos no hacían que llegasen a una mayor cantidad de público potencial; esto es porque la web original no tenía ningún tipo de restricción de acceso.
El resultado es que podemos enlazar e incrustar contenido ya disponible en otros sitios (como vídeos) en nuestras webs sin miedo a que nos denuncien por ello ni que nos obliguen a pagar; este era uno de los objetivos de la industria del contenido.
Fuente | TorrentFreak