Movistar anuncia 4G, el fin de las permanencias y venta de móviles libres
Noticias relacionadas
- Movistar+ Lite, el competidor de Netflix ya está aquí, sin necesidad de ser cliente Movistar
- Movistar mejora en seguridad: entorno seguro para los niños, más control sobre tu WiFi...
- Movistar+ sin ser cliente de Movistar será posible con su nuevo competidor de Netflix
- El nuevo router de Movistar admite velocidades de infarto con 10 Gbps de fibra óptica y WiFi 6
Cada cierto tiempo estamos habituados a leer nuevas ofertas de operadoras como Yoigo, Vodafone u Orange, que se basan en el impacto y la novedad para atraer clientes. Una compañía que no es tan dada a este tipo de golpes es Movistar, seguramente porque no le hacía falta. Pero eso ha cambiado hoy, con un anuncio muy interesante que supone un cambio de rumbo total por parte de la compañía.
Este anuncio es que Movistar elimina todas las permanencias en sus tarifas móviles. Las permanencias eran una consecuencia directa de los móviles “regalados” o a bajo precio. Al asegurarse que el usuario iba a seguir en la compañía durante un tiempo determinado, la compañía podía arriesgarse a ofrecer esos descuentos en la compra de un nuevo dispositivo. Sin embargo, los tiempos están cambiando, y este tipo de promociones han sido sustituidas por financiaciones, o directamente la venta del dispositivo en un solo pago.
Esta medida afecta a los contratos nuevos y a los ya existentes, siempre y cuando no tengan un compromiso por la compra de un terminal, o lo hayan conseguido por el programa de puntos, en cuyo caso sigue vigente hasta que terminen su periodo. Como vemos, es un buen aliciente para los que estén pensando en cambiarse de operadora, pero esto no es lo único que ha anunciado Movistar.
Por ejemplo, también se ha anunciado que a partir de ahora Movistar venderá los smartphones libres, sin necesidad de liberarlos para usarlos con otras operadoras. Esta medida afecta tanto a los clientes como a los que no lo son, por lo que un usuario de otra operadora puede perfectamente comprarse un modelo en Movistar si su compañía no lo oferta.
El otro gran golpe ha sido el anuncio de la puesta en marcha de su red 4G sin ningún sobrecoste. Es decir, que si vivimos en alguna de las ciudades seleccionadas para iniciar el programa, a partir de este Viernes 13 de Septiembre podremos empezar a navegar a velocidades de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mps de subida sin tener que pagar mas. Además, Movistar asegura que la cobertura será excepcional gracias a Alcatelt/Lucent y Ericsson, a diferencia de la competencia. La banda usada es la de 1800 Mhz, pero ya avanzamos que la compañía está esperando a la liberarización de la banda de 800 Mhz para ampliarse. A finales de Octubre, el 4G de Movistar estará disponible en Madrid, Barcelona, Alicante,Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.