Disney cierra el LucasArts Game Studio
Se empieza a notar la adquisición por parte de Disney de todo el imperio de George Lucas. En el caso de hoy las noticias no son tan buenas como el hecho de que Disney pretenda seguir la saga Star Wars (este dato puede ser bueno o malo dependiendo de lo que confies en Disney, aunque tras ver el buen trabajo que han hecho con las películas de Marvel, podemos esperarnos grandiosidades). No, en el caso de hoy la noticia es bastante mala pues Disney ha acabado con LucasArts, el estudio de juegos de George Lucas, con el consecuente despido de 150 personas y cancelación de varios proyectos. En concreto han sido cancelados los proyectos Star Wars: Primer Asalto y Star Wars 1313.
Como ya os contamos aquí en Omicrono, Disney adquirió LucasFilm el pasado octubre de 2012, y junto a esta compra entraban el estudio de juegos LucasArts y otras divisiones como LucasArts Singapore. El comunicado oficial de Disney reza lo siguiente:
Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, lo que minimiza el riesgo de la compañía, mientras que asegura una cartera más amplia de la calidad de los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando los nuevos títulos.
La verdad es que este anuncio ha llegado un poco de sopetón, pero era evidente que todo el imperio de LucasFilm no iba a aguantar tras la adquisición por parte de Disney, pues siempre que se producen estas compras existen partes de la empresa que no gustan o no convienen al nuevo dueño, en este caso Disney.
Para que podáis imaginar el trabajo que ha llevado a cabo el estudio LucasArts os recomiendo este enlace de la Lista de Juegos de LucasArts, con todos y cada uno de sus desarrollos.
Vía | The Next Web.