Recibe avisos de uso no autorizado de tu PC con Mouselock
Puede ocurrirnos a cualquiera que estemos trabajando con nuestro ordenador. Imaginad que estamos en el PC y, de repente, tenemos que salir y no tenemos tiempo para apagarlo. La situación es de urgencia y debemos dejarlo encendido. Ante este caso, cualquiera podría entrar en el ordenador y mirar lo que estábamos haciendo. Pero, por supuesto, tenemos soluciones para esto.
El programa que vamos a presentar en esta entrada intentará evitar que otras personas accedan a nuestro PC y vean el contenido que hay en el disco duro, ya que su función es la de enviarnos un mensaje en el caso de detectar un acceso no autorizado. Una operación realmente sencilla con la que podremos intentar salvaguardar el contenido del disco duro que no queramos que se vea.
La aplicación se llama Mouselock, y resulta muy sencilla de utilizar. Lo único que necesitaremos será un navegador web con conexión a Internet, ya que el programa funciona mediante un sitio que ayudará a realizar las operaciones que necesitemos.
Para utilizar Mouselock, sólo tendremos que ir a su página web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Tras realizar este paso, tendremos que permitir el acceso de la aplicación a la cuenta de usuario. Esto nos llevará a la interfaz principal del programa.
En esta pantalla, tendremos que especificar un número, el cual deberemos detallar cuando queramos acceder de nuevo al ordenador. Por supuesto, nos saldrá una nueva pantalla en la que sólo tendremos que clickear un botón para que la aplicación empiece a funcionar. De esta forma, cuando se vuelva a mover el ratón, se nos dará un tiempo para pulsar sobre el número que hemos detallado anteriormente, enviandonos un correo electrónico en el caso de que no se pulse el correcto en un tiempo determinado, o se especifique uno incorrecto.
Debemos decir que el ordenador no se bloquea, propiamente hablando, sino que se pone en marcha un pequeño script cuando se mueve el ratón, tras realizar los pasos necesarios. Otra de las posibilidades que tenemos es la de utilizar nuestra cámara para hacer una foto de la nueva persona que acceda al ordenador.
Mouselock es una aplicación muy sencilla, pero que nos servirá para intentar evitar accesos no autorizados a nuestro ordenador. Recordad que podéis utilizar el programa, el cual es gratuito, entrando en su página web oficial.
Página web oficial | Mouselock
Vía | Addictive Tips
Fotos | Mouselock