Movistar a punto de retirar la cobertura móvil a Ono
Noticias relacionadas
- Movistar+ Lite, el competidor de Netflix ya está aquí, sin necesidad de ser cliente Movistar
- Movistar mejora en seguridad: entorno seguro para los niños, más control sobre tu WiFi...
- Movistar+ sin ser cliente de Movistar será posible con su nuevo competidor de Netflix
- El nuevo router de Movistar admite velocidades de infarto con 10 Gbps de fibra óptica y WiFi 6
Al menos eso parece a raíz de la situación en la que ha podido dejar a Ono y sus clientes de red móvil si no llega a ser por la intervención de la CMT. Y es que parece ser que Movistar y Ono han tenido ciertas diferencias a la hora de acordar las nuevas condiciones de contrato este final de 2012. Una situación que ha tenido pendiendo de un hilo hasta casi el último momento a los clientes de Ono móvil.
Por lo visto el contrato que mantenía Movistar con Ono desde 2007 vencía este mes de Febrero. Movistar mostró en Agosto de 2012 su intención de no renovar el contrato bajo las mismas condiciones, aunque se mostraba dispuesta a negociar. Esto sólo podía significar una cosa, y así se confirmó en Diciembre de 2012, una subida de precios al alza en el servicio móvil y SMS. Ono recurrió a la CMT argumentando que los precios no eran razonables.
Y el 31 de Diciembre 2012 Movistar envía un burofax a Ono indicando que el día 4 de Febrero finalizaba el contrato y por tanto la prestación del servicio. Una situación que de haberse hecho realidad podría haber supuesto un enorme problema para Ono y una situación verdaderamente lamentable de cara a los clientes. Pero por suerte la CMT tomó la decisión de intervenir el pasado Jueves 31 de Enero, y de momento obliga a Movistar a mantener la cobertura a Ono hasta que puedan negociar los precios o encuentre otro proveedor.
Como veis las cosas están algo tensas en el mercado de telefonía y desgraciadamente sigue habiendo un claro dominador en el mercado gracias a su infraestructura. Algo que poco a poco va cambiando pero que todavía es un obstáculo en el camino tanto de operadoras virtuales o no, y por último para los consumidores que no podemos disfrutar de ofertas más competitivas.
Via Bandaancha