Gmail está caído [Actualizado: Vuelve a funcionar pero parece que hay otros problemas]
De vez en cuando siempre hay algún servicio que deja de funcionar en Internet, pero siempre los hay que afectan más que otros. Este es el caso de casi cualquiera de los de Google, y especialmente si hablamos de Gmail, una de las herramientas de correo electrónico más usadas del mundo.
Ahora mismo Gmail está caído. Todavía no aparece como tal en la web del estado de servicios de Google, pero ya son muchos los usuarios que están reportando a través de Twitter y otras redes sociales que no pueden acceder a su bandeja de entrada, lo mismo que le ocurre a un servidor. Aparentemente tampoco es posible enviar un correo electrónico desde el móvil usando la aplicación de Gmail, al menos nosotros no lo hemos conseguido.
Durante la redacción de este artículo Chrome ha dado un fallo y se ha cerrado, y parece ser que también hay usuarios quejándose del mismo problema, por lo que podrían estar relacionados.
En estos momentos no se sabe qué es lo que ha ocurrido, ya que hay usuarios que sí pueden acceder a su cuenta. Seguiremos informando sobre el estado de Gmail, estad atentos.
Actualización 1 (18:11)
Parece ser que Gmail empieza a funcionar, pero poco a poco. Algunos usuarios siguen sin tener ningún acceso, y por aquí parece que va pero muy lento. Esperemos que sólo sea un susto y ya se esté recuperando, aunque es algo muy intermitente.
Actualización 2 (18:22)
Acabo de recibir una pila enorme de mails, incluido el que envié desde el móvil para probar otros clientes que no fueran el web. Parece ser que el servicio se está reestableciendo definitivamente.
Actualización 3 (18:25)
Aparentemente los clientes de terceros e IMAP no han dejado de funcionar en ningún momento. Los fallos de Chrome y esta caída de Gmail hacen pensar que el problema tiene que ver con un fallo del funcionamiento para aquellas cuentas que tengan activado Google Sync con Chrome, aunque todavía no hemos podido confirmar esto definitivamente.
Actualización 4 (18:31)
Definitivamente el problema de la caída de Gmail y los fallos en Chrome están relacionados. Es difícil saber si la caída de Gmail ha originado el fallo en Chrome o al revés, que parece lo más probable porque desde hace unas horas ya había usuarios avisando de esto. Ahora mismo Gmail está funcionando otra vez perfectamente, pero la caída de este podría ser sólo uno de los problemas que Chrome y su herramienta de sincronización han generado, así que habrá que estar atentos por si se producen fallos en otros servicios.