SAMSUNG-APPLE

SAMSUNG-APPLE

Omicrono

Google habla sobre la victoria de Apple frente a Samsung: "Android no se verá afectado"

27 agosto, 2012 11:02

Noticias relacionadas

Si acabas de llegar de vacaciones y estás empezando la semana de trabajo otra vez, te habrás llevado más de una sorpresa, y es que este fin de semana ha sido muy movido en el mundo tecnológico.

¿Lo más destacable? Sin lugar a dudas la sentencia que el jurado de Estados Unidos ha emitido a favor de Apple declarando a Samsung culpable de violar unas cuantas de sus patentes y que obligará a la compañía coreana a pagar una multa de mil millones de dólares y les enfrentará el próximo 20 de Septiembre en una vista previa para llevar a cabo las medidas cautelares que podrían obligar a dejar de vender en Estados Unidos los dispositivos afectados de Samsung por el veredicto.

El tercero de los más afectados por lo ocurrido en este caso es Google, que hasta esta madrugada no había emitido ninguna opinión sobre la sentencia. Hay que tener en cuenta que Google suministra Android a los terminales Samsung que incumplen las patentes, y existe una gran incertidumbre sobre si podría afectar directamente al sistema operativo móvil de los de Mountain View.

En el comunicado oficial emitido por Google, este no se siente para nada afectado por la decisión del jurado y afirma que la mayoría de las patentes afectadas no están relacionadas con Android:

El jurado de apelaciones revisará el incumplimiento y la validez de las patentes acusadas de ser violadas. La mayoría de estas no están relacionadas con Android, y muchas de ellas están siendo examinadas de nuevo por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil se está moviendo muy rápido, y todos los jugadores (incluídos los recién llegados) están construyendo sobre ideas que llevan usándose desde hace décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los usuarios productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite esto.

Claramente dividida en dos partes, la primera nos ofrece el punto de vista de Google sobre la no relación de las acusaciones de Apple con Android, y que en ningún caso les podrá afectar directamente, ya que sólo tienen que ver con Samsung. En la segunda parte aprovecha para hablar de la política de intento de frenado de la innovación por parte de Apple mediante el uso de patentes sin sentido y el ataque en los tribunales, hechos muy criticados en los últimos días, aunque nada claros.

Mientras tanto la situación ha seguido evolucionando, y Samsung ya ha perdido un 7.4% de su valor en bolsa, debido a la inseguridad que esta decisión sobre la violación de patentes ha creado en sus inversores, accionistas y clientes, aunque desde la compañía confían en poder apelar con éxito la sentencia y devolver la confianza.

Samsung no se ha quedado con la boca cerrada, y en un comunicado interno emitido a sus empleados acusa a Apple de no innovar y de cerrar los problemas ante un jurado, afirmando que son en Samsung los únicos que intentan innovar.

La próxima parada será el 20 de Septiembre, fecha en la que conoceremos qué ocurrirá exactamente con los terminales Samsung que han sido acusados de incumplir las patentes de Apple.