Nokia empieza a recortar precios: El Lumia 900 baja a la mitad en tres meses
Noticias relacionadas
Nokia no está atravesando su mejor momento. No es ningún secreto que las cosas no funcionan, las ventas no levantan cabeza y Windows Phone no acaba de convencer. Este último, a pesar de ser un sistema operativo bastante completo y que funciona muy fluido, sigue dando muchos problemas a sus usuarios, que quieren algo sencillo pero que llevado a la práctica no funciona tan bien como debería.
Y cuando las cosas van mal, nada mejor que empezar a motivar la compra de tu producto mediante bajadas de precio, aunque sea una técnica que últimamente no está demostrando funcionar demasiado bien, al menos con el objetivo que pretende Nokia, que no es nada más que volver a sonar entre las más vendidas y recuperar su hueco en el mercado de la telefonía móvil.
Han empezado con estas bajadas de precio en Estados Unidos, donde en sólo tres meses a la venta ha recortado su precio hasta la mitad, una auténtica barbaridad de bajada. Ha sido AT&T quien ha comenzado la medida y ya ofrece el Lumia 900 por 49.9$ con un contrato de dos años, un precio muy barato para un terminal tope de gama.
Lo cierto es que las ventas del Lumia 900 no han sido nada malas hasta ahora, y la comunidad está muy contenta con el terminal, pero los finlandeses quieren ir más allá con su buque insignia y llegar a todos los usuarios posibles, aunque ver como esperando sólo un mes o dos podrías haber conseguido tu teléfono por la mitad de precio tampoco es muy popular. Otra posibilidad de esta bajada de precios es intentar vender todos los Lumia 900 posibles antes de la llegada de Windows 8, al que recordemos ningún teléfono actual de Nokia podrá actualizar.
Recordemos que Nokia afirma tener una medida de emergencia por si todo sale mal a pesar de Windows 8, que podría ser la incorporación de la tecnología PureView a la gama Lumia o muchas otras cosas de las que se ha hablado, como adoptar Android, aunque es una posibilidad más que remota. Veremos cómo evoluciona la situación, aunque esperemos que remonten y volvamos a tener un competidor más de calidad en lo más alto.
vía | WSJ