Nokia tiene un plan secreto para luchar contra su miedo al fracaso
Noticias relacionadas
La especialización de ciertas marcas y un dominio total de Android y Apple en el mercado de los smartphones nos ha llevado a un campo de batalla en el que cada vez es más difícil sobrevivir dentro de este mundo. Con Samsung en Android y Apple con su iPhone vendiendo cada vez más y más, las cosas son muy complicadas para Nokia y Windows Phone, que poco a poco se enfrente a problemas similares a los de RIM y BlackBerry.
Un ejemplo de esto es la caída del valor de las acciones en bolsa de Nokia desde 78 mil millones a algo menos de 8 mil millones en sólo tres años desde 2008 a 2011, cifras que complican seriamente la viabilidad de la empresa y les ha llevado a tomar medidas muy serias para intentar paliar los problemas.
Una de las razones por las que más se acusa a Nokia de su fracaso actual es por no haber adoptado Android cuando tuvo que elegir, acabando con Windows Phone. Las opiniones son muy diversas, pero con la actual competencia del sistema operativo de Google es posible que tampoco les hubiese funcionado.
Nokia ve la salvación en la nueva versión de Windows Phone 8 que Microsoft prepara para dentro de muy poco. El mayor problema de esta gran salvación es que ningún terminal actual Nokia podrá actualizar a Windows Phone 8, ni aquellos Lumia de gama más alta, y posiblemente sea un inconveniente muy a tener en cuenta, ya que no transmitirá mucha confianza a aquellos que se planteen la compra de un nuevo Nokia con Windows 8, temiendo que si este vuelve a actualizar sus usuarios queden olvidados otra vez.
Risto Siilasmaa, presidente del consejo, afirma que Nokia tiene un plan de emergencia por si a pesar de Windows Phone 8 todo fracasa. Esto tampoco transmite demasiada confianza hacia el usuario, ya que aunque Siilasmaa afirme que está seguro del éxito que tendrá Nokia ahora, también habla de un plan de emergencia por si acaso.
Lo que no ha aclarado es qué es, pero lo más probable es que se trate de dejar de lado a Micorosft y adoptar otro sistema operativo. ¿Android? Tal vez, pero no está para nada claro, y hay muchas otras opciones. Tendremos que estar atentos a los movimientos y novedades de Nokia en los próximos meses.
vía | CNET