youtube

youtube

Omicrono

Youtube contra el mundo

20 junio, 2012 13:19
Ser lider no siempre es bueno. Normalmente ser el mejor y el más popular siempre causa dolores de cabeza sino que se lo digan a Youtube. El portal de videos de Google es una de las formas más populares para compartir videos. Multitud de discográficas y artistas famosos suben sus videoclips a la web para ofrecerlos a sus seguidores y esto ha causado que muchos se aprovechen de ello para obtener música de forma ilegal.

Noticias relacionadas

Portales como listentoyoutube o YoutubeMP3 están en el punto de mira de Youtube, que quiere acabar con portales de este tipo por realizar acciones ilegales. Para ello, Google está ofreciendo en un principio la posibilidad de negociar y en caso de ser rechazado, actuarán por vías legales.  Y es que las cifras que manejan estos portales superan el millón de visitas diarias y por lo tanto, de descargas de videos de Youtube.

Pero esto debería de preocuparnos a todos porque al igual que descargan una canción de forma ilegal, pueden descargar el audio de un video subido a tu cuenta propia y difundirlo por la web, algo que puede que no sea del agrado de los usuarios de Youtube.

listentoyoutube

listentoyoutube

Por mucho que lo intenten, está claro que no se van a salir con la suya porque aparecerán clones y más clones de esta web así que la única forma que puede acabar con esto es cerrar la API de Youtube y por lo tanto, perjudicar a otros servicios que hacen un uso correcto de ella. Es por esto que somos muchos los que creemos que tarde o temprano tendrán que ceder y permitir este tipo de descargas o seguirá luchando en vano.

En un caso remoto de que consiguiera cerrar estas webs, también existen programas como Jdownloader y similares que permiten descargar el audio de los videos de Youtube. Esto demuestra que la expansión de este tipo de descargas es muy grande y por lo tanto, bastante tarde para ponerle freno.

Sin embargo, es algo que no pueden permitir porque muchas de las empresas que alojan sus videos ahí dejarán de hacerlo y por lo tanto, Youtube perderá visitas y dinero dado que los videos musicales son unos de los principales reclamos que tiene el portal de videos.