Los usuarios no están contentos: Enero bate récord con 540.000 portabilidades
Noticias relacionadas
- Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal
- A Japón se le están acabando los números de teléfono: esta es la solución que han encontrado
- Si tapar la cámara del portátil nos protege, ¿por qué no tapamos la del móvil?
- Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web
Pagamos mucho por el móvil, o al menos eso piensan los usuarios en España, que no sólo creen que sus cuotas mensuales superan lo que deberían pagar sino que cada vez más son conscientes de que los teléfonos subvencionados no son un favor, sino una carga, y portan hacia las OMV que no ofrecen esta posibilidad a cambio de tarifas más ajustadas.
539.599 son las líneas que se han portado sólo en el mes de Enero de 2012, batiendo el anterior récord de Marzo que estaba en 526.500 portabilidades. Es una auténtica barbaridad, ya que significa que más de medio millón de personas han cambiado de compañía en sólo un mes.
Este aumento de portabilidades está marcado por más publicidad de las operadoras móviles virtuales u OMV, que cada vez son más conocidas por el usuario. Este a su vez es cada vez más consciente de que acaba pagando menos por un móvil libre y una tarifa más barata al mes que con una de las tres grandes, Movistar, Vodafone u Orange.
Movistar sigue siendo el operador que más clientes pierde, sólo en Enero casi 80.000. Vodafone ganó unas tímidas 4.000 líneas, Orange casi 30.000, Yoigo 16.000 y las OMV casi 30.000.
Está claro que los clientes no están contentos, quieren precios más bajos, una idea traducida en forma de pérdida de clientes constante por parte de los grandes operadores a favor de las OMV. ¿Qué operador tienes tu? ¿Estás contento? ¿Piensas en cambiar a una OMV?