megaupload-cierra-04

megaupload-cierra-04

Omicrono

Megaupload trabaja para devolver los archivos a sus usuarios: Muchos pertenecen al Gobierno de EEUU

13 marzo, 2012 10:56

Noticias relacionadas

Cuando Megaupload cerró las reacciones fueron muchísimas, pero aquellos que estaban de luto por no poder seguir viendo películas y series online fueron bajando el nivel de protestas para dejar escuchar cada vez más a otro tipo de usuario, aquél que usaba Megaupload de una manera totalmente legal, almacenando sus archivos personales, historiales médicos, fotografías del bautizo de sus hijos o cualquier otro documento que nadie tiene por qué ver sin su autorización.

El problema fue que Megaupload fue cerrado por el Gobierno de Estados Unidos en un momento, sin previo aviso, y fue debido a esto que nadie pudo recuperar sus archivos, muchos de ellos sólo guardados en los servidores de la compañía de Kim Dotcom, ahora en libertad bajo fianza hasta que se tramite su extradición a EEUU. Nosotros os contamos la historia de uno de nuestros lectores, Francesc Mora, que al igual que muchos otros había perdido sus documentos y no sabía dónde estaban. Pero peor aún, sabía que el FBI los acabaría viendo con la excusa de buscar si había archivos con copyright.

megaupload-portada

megaupload-portada

Según reporta Torrent Freak, los abogados de Megaupload se encuentran actualmente en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para conseguir acceso a los archivos que fueron incautados y perimitir a sus usuarios originales descargarlos para poder así recuperarlos.

Mientras se buscaban diferentes opciones para permitir un acceso temporal a estos archivos, se encontró, según afirma Dotcom, que muchos de los usuarios son miembros del Gobierno de Estados Unidos:

“Adivina qué. Hemos descubierto que unos cuantos usuarios de cuentas de Megaupload pertenecen al Gobierno de Estados Unidos, incluyendo oficiales del Departamento de Justicia y del Senado.”

Esperemos que finalmente los usuarios puedan recuperar sus archivos personales, ya que no tenían ninguna culpa nada, usando de forma totalmente legítima el servicio. Siempre nos quedará la duda respecto a las cuentas de Megaupload de los miembros del Gobierno de EEUU, ¿serían usadas legalmente? ¿Contendrían archivos con copyright?