Anonymous se coló anoche en la ceremonia de entrega de los Goya
No es que haya sido demasiado llamativo, ni siquiera es un grupo de varias personas, sino sólo uno que consiguió evitar la alta seguridad policial que rodea la ceremonia de entrega de los Goya y colarse con una máscara de Guy Fawkes.
Pero lo que importa aquí es lo que simboliza. Los Goya es la máxima representación del cine español en su estado actual, y una de las razones contra las que más se quiere protestar con motivo de la Ley Sinde. Ver a Anonymous colarse en los Goya representa el descontento ante una ley que entrará en vigor en menos de 10 días y que nos afecta a todos.
Pese a que medios como El Mundo o RTVE en su retransmisión en directo han hecho caso omiso o hablado de la poca representación y lo poco que se hace notar Anonymous, ayer hackearon la página web de la academia de cine español y colgaron datos privados de algunos actores españoles.
La página web oficial de los premios Goya sigue caída y sólo se puede ver un mensaje que dice “Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias.“.
Además de eso es bastante significativo el hecho de conseguir pasar por encima de la seguridad de los Goya y llegar hasta el escenario como se puede ver en este vídeo:
El estado actual de la industria del entretenimiento nos ha llevado a vivir cerca de un absurdo. Somos las personas las que creamos estas obras, ya sean para el cine o musicales, pero una industria la que las corrompe, interponiendo cada vez más y más intermediarios que aumenta el precio final del producto.
En un mundo tan comercializado como en el que vivimos no comprar a la industria parece un imposible total, pero existe un mercado alternativo en el que podemos disfrutar de entretenimiento de alta calidad sin pagar un precio astronómico. Todos tenemos música, películas y series a nuestro alcance que sólo tenemos que buscar, y si promocionásemos más ese tipo de entretenimiento, habría cada vez más y mejor.
¿Qué opinas sobre todo este tema? ¿Crees que es justa la industria del entretenimiento?
Imagen | El Mundo