La ley SOPA paralizada por la Casa Blanca
Aunque no es una victoria, es un paso adelante en la lucha contra la ley SOPA, una ley controvertida y del todo injusta de la que ya hablamos. Se ha conocido que la cámara de representantes ha decidido “congelar” la votación hasta que no se cuente con un consenso que permita definir sus repercusiones en Internet.
En un comunicado, la Casa Blanca ha hecho patente su descontento y desacuerdo con la ley expresando que “no apoyará una legislación que reduzca la libertad de expresión”.
El comunicado conjunto de la Casa Blanca junto con sus altos funcionarios en materia de tecnologías de la información y seguridad informática Victoria Espinel, Aneesh Chopra y Howard Schmidt, expresan su desacuerdo de la siguiente manera:
Una legislación efectiva debe reflejar una amplia gama de partes interesadas, incluyendo a todos, desde los creadores de contenido hasta los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura de Internet.
Si bien creemos que la piratería por sitios web es un problema grave que requiere una respuesta seria, no vamos a apoyar una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo de la seguridad cibernética o atente contra la Internet. En el mundo, la apertura de Internet es cada vez más importante para la innovación, los negocios, el gobierno y la sociedad y debe ser protegida.
Sin duda es una buena notícia ya que
Veremos a ver lo que pasa en sucesivos días, mientras tanto en España no parece tener mucha repercusión lo que pasa al otro lado del charco con la Ley Sinde. Son muchas las voces que ya intentan presionar al Ministro de Cultura para que de su visión de lo que está ocurriendo. Está claro que no es una ley justa o incluso aceptable a nivel legislativo, pero queda un largo camino para recorrer.