Foursquare se renueva con recomendaciones y cambio de interfaz
Foursquare está en el punto de mira. Al principio no estaba mal lo de ir haciendo check-in por amor al arte, como diversión compitiendo con tus amigos, pero la cosa ha ido perdiendo gracia y ya no es tan entretenido. Foursquare necesita ofrecer algo más, porque conseguir que la gente siga registrando sus visitas en sitios sin motivo aparente no tiene sentido.
Pues bien, esta noche han decidido darle un lavado de cara a su web y empezar el cambio. Por ahora no es radical, pero es un buen comienzo, y el cambio en su interfaz y los servicios que han añadido son el principio del buen camino que tienen que seguir.
Lo primero que nos encontramos es una portada completamente diferente. Arriba tenemos un mapa con nuestra posición y la de todos nuestros contactos, pero incluye algo nuevo y que era necesario. Ahora aparecen lugares de Forusquare, y pasando el ratón por encima veremos que son recomendados ya que son sitios populares o lugares en los que nuestros contactos han estado. El sistema irá mejorando, recomendando según franjas horarias, gustos, y en definitiva un conjunto de factores que lleven a hacer un determinado sitio más o menos recomendable para ti.
También vemos cambios en el listado de checkins que hay debajo del mapa, donde podemos acceder directamente o comentarlos, de forma que se busca mejorar el aspecto social de Foursquare en cuanto a interacción se refiere. Antes no se jugaba demasiado con ese aspecto de comentarios, pero ahora se pone mucho más fácil, ya que es directo.
Además encontraremos pequeños cambios navegando por Foursquare como un historial de nuestros registros mejorado, una nueva página de listas mucho más sencilla de usar o la posibilidad de acceder desde tablets sin problemas.
Los cambios son pequeños pero importantes, y es el camino que Foursquare tiene que seguir para convertirse en algo mucho más grande, ya que se estaba quedando obsoleto y sin sentido. Esperemos que esto sea el comienzo del cambio y no sólo un último coletazo de un sistema moribundo, porque tiene mucho por delante y las posibilidades son enormes.