Las Samsung SmartTV se revolucionan integrando Adobe Air y Samsung Hub
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
Los teléfonos Galaxy S han supuesto el espaldarazo definitivo para que Samsung consiga una buena cuota en el mercado de los móviles. Pero la compañía coreana es conocida en muchos otros ámbitos, y Samsung es la reina del sector de los televisores, con más del 20% de cuota de mercado mundial en 2010.
Para seguir con el éxito de sus televisores 3D, Samsung ha puesto toda la carne en el asador con sus SmartTV, un nuevo concepto, el de televisor inteligente. Y para ello, cuenta con diversas novedades que lanzará muy pronto.
La primera de ellas es su conocido Media Hub, el servicio de Samsung para vídeos, ya existente en sus teléfonos y tabletas Galaxy de última generación. Con MediaHub, los usuarios de las nuevas teles de Samsung podrán alquilar películas y series de televisión para ver en streaming sin necesidad de descargar nada. Cómodo, rápido y económico. También existe la posibilidad de comprar los contenidos para tenerlos almacenados.
Por otro lado, Samsung ha llegado a un acuerdo con Adobe para ofrecer en sus televisores todo tipo de aplicaciones con la tecnología Adobe Air, mediante su propia tienda, Samsung Apps. LG y TiVo también han llegado a este acuerdo, pero Samsung ya ha anunciado que el primer SmartTV con Adobe Air será suyo.
Tanto en un caso como en el otro
Sin duda, dos noticias que ponen de nuevo a Samsung por delante de sus competidores y que de buen seguro causarán envidia a Apple y Google, que no acaban de despegar con sus servicios de televisión. Y es que, como se suele decir, cada oveja a su corral. Y el corral de los televisores es de Samsung.