Formentera es una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares, pero también uno de los destinos favoritos por muchos españoles y turistas de todos los países cada verano. Un lugar repleto de rincones secretos, paisajes mágicos, calas de arena blanca y fina con aguas cristalinas, entornos verdes de vegetación y donde también podrás encontrar algunas de las mejores playas y lugares de España para ver el atardecer.
Un espectáculo de la naturaleza que podrás contemplar desde muchos rincones de la isla y que sobre todo no deberías perderte en estos seis lugares que hemos recopilado. Seis atardeceres increíbles que conseguirán quedarse grabados en la retina para siempre.
Estas son las seis puestas de sol imprescindibles en Formentera:
Faro de Cap de Babaria
Qué mejor forma de comenzar esta lista de las puestas de sol imprescindibles en Formentera, que empezando por uno de los lugares más visitados y bonitos de la isla: Cap de Babaria. Este es el punto más meridional de las islas Baleares y por lo tanto el más cercano a las costas africanas, pero también uno de los lugares imprescindibles si visitas la isla, por su famoso faro en el que se rodó la famosa película de ‘Lucía y el sexo’, pero también por el agujero por el que podrás acceder a la cova foradada. Un entorno ideal para sentarse a contemplar el mar y desconectar, para los amantes de la fotografía y en el que podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Formentera.
Cala Saona
Cala Saona se encuentra al este de la isla de Formentera y es una de las pocas playas de la isla que encontrarás orientadas al oeste. Razón más que suficiente para acercarte a ella y disfrutar de una de las puestas de sol más increíbles de Formentera. En Cala Saona, las luces del atardecer se entremezclan con el tono rojizo de los acantilados que protegen esta playa, ofreciendo una espectacular estampa.
Playa de Ses Illetes
Aunque este atardecer que te proponemos desde la playa de Ses Illetes pueda parecer un atardecer demasiado masificado, lo cierto es que el hecho de que puedas disfrutarlo mientras te das un baño en el mar y entre los barcos, también lo convierte en uno de esos atardeceres especiales que no deberías perderte en la isla. Otro punto a favor, es que además de contemplarlo desde una de las playas más famosas de la isla, también podrás disfrutar mientras de algunos de los mejores chiringuitos como el Pirata, el Beso Beach o desde el Kiosko Tiburón.
Mirador de la Mola
El mirador de la Mola lo encontrarás en el punto más alto de Formentera y después de circular por una sinuosa y pendiente carretera bien asfaltada que os llevará entre zonas boscosas. Una vez en este mirador, os encontraréis en otra de las paradas obligatorias en la isla, ya que desde él podréis admirar la belleza de Formentera y su bonito entorno de vegetación y costa e incluso las costas de Ibiza. Un lugar ideal para los amantes de los paisajes, la fotografía y de los atardeceres, ya que ver ese paisaje teñido de naranjas y rojos es pura magia.
La Savina
La Savina es el puerto de Formentera y por lo tanto el lugar de paso de los visitantes y el más frecuentado de la isla. Desde este punto puede verse al horizonte la vecina Ibiza desde la que cada día zarpan numerosos ferrys y también podrás encontrar numerosos restaurantes, hoteles y apartamentos con vistas al mar. Por lo que comer, cenar, tomar algo o simplemente pasear disfrutando del atardecer y de estas fabulosas vistas al mar con Ibiza de fondo, es otro de esos planes que no puedes dejar pasar en la isla.
Playa Migjorn
Migjorn, más conocida como Es Migjorn es otra de las playas más conocidas de Formentera y una de las zonas favoritas de los formenterenses. Y es que, no solo es la playa más grande de Formentera, sino también la más salvaje y la más natural. En ella también encontrarás una amplia oferta de bares, restaurantes y alojamientos. Aunque de lo que no podrás olvidarte, es de contemplar sus atardeceres y puestas de sol, verlo desde este punto de la isla te dejará sin aliento.