Si de algo puede presumir la capital de España es de ser un auténtico paraíso para los más pequeños y es que, además de ofrecer numerosas experiencias y planes gratis para hacer con niños y todo tipo de rutas de senderismo para hacer en familia, la capital madrileña también cuenta con algunos de los mejores restaurantes para ir con niños. Y es que, cuando se trata de salir en familia y comer o cenar en un restaurante, no solo es importante tener en cuenta la calidad de la cocina, sino también que las instalaciones del restaurante sean perfectas para que los más pequeños de la casa no se aburran. Dos características que estos diez restaurantes madrileños que hemos seleccionado cumplen a la perfección.
Cocina tradicional, entorno en plena naturaleza, ambiente rural, restaurantes con parque infantil incluido, espacios de juegos, menús infantiles, decoraciones cuidadas al detalle, menús infantiles con alimentos ecológicos, tronas, baños para niños con cambiadores, jardines, zonas de columpios y hasta piscinas de bolas, en estos restaurantes no falta detalle para los más pequeños de la casa.
Los mejores restaurantes para ir con niños en Madrid
1. Lamucca de Pez
Croquetas de jamón, palitos de pollo, lasagna de carne con receta tradicional, hamburguesas de ternera y pollo, la pizza Popeye, la Escalibur… Son algunos de los muchos platos que seguro estarán en la lista de platos favoritos de pequeños y grandes en Lamucca de Pez. Un local que fue inaugurado el 1 de mayo de 2008 convirtiéndose en el primer restaurante de Malasaña del grupo y que desde entonces no deja de atraer a un gran número de clientes, todo gracias a sus pizzas artesanales y a sus ingredientes poco habituales. Pero si por algo destaca, es por su deliciosa pizza boletus, una de las grandes estrellas de la carta. Todo esto sumado a que también tienen disponibles tronas y cambiadores para los más pequeños.
2. La Familiar
Si buscas un restaurante diferente con un ambiente familiar y en el que puedas encontrarte como en casa con los tuyos, pero sobre todo en el que tus hijos puedan disfrutar como nunca en un espacio de juegos independiente y vigilados por monitores, entonces La Familiar es parada obligatoria. Piscinas de bolas, hinchables, pizarras, espacio para pintar, cuentos… No falta detalle en este espacio de juegos y tampoco en su carta, en la que encontrarás menús sanos y variados para los más pequeños y para el resto de la familia.
3. Taxi a Manhattan
Estilo, buena decoración, buen precio, gran calidad en los platos y todo rematado con una cocina visible desde prácticamente todos los puntos del restaurante en la que no hay secretos para los clientes. Taxi a Manhattan es otro de esos restaurantes que no pueden faltar en la lista de los mejores lugares de Madrid para comer con niños sobre porque seguro conseguirá llamar su atención con su espectacular decoración y sus letras fluorescentes, además de con su variada oferta gastronómica inspirada en la diversidad de los barrios de Nueva York.
4. La Almazara
Esta es otra de las opciones de restaurantes que podrás encontrar con espacio de juegos para los más pequeños y que en esta ocasión encontrarás al sur del centro de Madrid. Una zona infantil perfectamente diferenciada y con parque de bolas, en la que los más pequeños se lo pasarán en grande, siempre supervisados por monitores y mientras el resto de familiares disfrutan de una sobremesa agradable. Además de esto, también hay disponible un menú infantil especialmente diseñado para ellos en el que hay cabida para pasta a la boloñesa, arroz con tomate, salchichas y huevo frito, hamburguesa de ternera con queso y bacon, pizza de jamón y queso o fingers de pollo caseros con guarnición.
5. Mama Campo
El restaurante de Mama Campo trabaja con pequeños productores, agricultores y ganaderos que cuidan cada uno de sus productos y que conceden a muchos de ellos su certificación ecológica. Productos de gran calidad que en Mama Campo se encargan de cocinar con mucho cariño para conseguir los sabores de siempre a través de platos sanos y actuales. Ubicado en el barrio de Chamberí y muy cerca del parque infantil de la plaza Olavide, Mama Campo es, además de un restaurante ecológico, también un espacio gourmet perfecto para niños. ¿La razón? Está especializado en alimentos naturales para los más pequeños y también ofrece talleres de puericultura.
6. Kilómetros de Pizza
Para los más pequeños y sobre todo para los amantes de la pizza, Kilómetros de Pizza es un restaurante que les encantará a pequeños y mayores, ya que como puede intuirse con su nombre, os encontraréis con un menú completamente basado en la Pizza. Pero lo más llamativo es que no se tratan de pizzas normales, sino de kilómetros de pizza que pueden llegar a alcanzar incluso los 2 metros de largo y que están elaboradas con ingredientes completamente naturales. Su decoración que combina madera, con tonos claros y plantas colgantes tampoco pasa desapercibida y todo esto sumado al parque infantil que encontraréis situado justo en frente del restaurante.
7. Restaurante Tejas Verdes
Este restaurante lo encontrarás en un elegante caserón restaurado de estilo castellano y tejas añejas que os trasladará directamente a otro tiempo y todo ello unido al entorno privilegiado en el que se encuentra y que hacen de este enclave un lugar único, concretamente en una finca de una hectárea rodeado de jardines y bosque en pleno San Sebastián de los Reyes. La oportunidad perfecta para disfrutar de un entorno incomparable con toda la familia y para saborear su deliciosa comida en sus jardines. Una cocina con raíces vascas y castellanas y con una materia prima de primera calidad basada en los productos de temporada. Tanto su idílico jardín, como su terraza sobre todo en los meses de primavera y verano invitan a disfrutar del aire libre con los más pequeños. Además también cuenta con un menú especial para niños en el que no faltan platos como las croquetas de jamón, los calamares a la romana o las hamburguesitas Angus Steak con patatas, entre otros.
8. Filandón
Este restaurante enclavado en el Monte de El Pardo, es un espacio único en el que se combinan las mejores instalaciones, diseño y productos en plena naturaleza y todo en un entorno enclavado dentro de uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa y en pleno Madrid, concretamente en el barrio de Montecarmelo. En lo que se refiere a su cocina, la parrilla y el fuego son el eje principal de este restaurante y en su carta no falta el pescado de la mejor calidad, arroces, carnes y verduras. Además, para los más pequeños hay disponibles tronas de madera (a juego con la decoración), baño para niños, zona de juegos exterior, cambiador, retretes de colores… No falta detalle.
9. El Jardín de la Máquina
En esta casa de campo antigua situada a pocos minutos del centro de la capital, encontrarás un espacio rústico y campestre perfecto para compartir una comida o cena en familia. Un espacio que recrea una casa familiar de veraneo en la que los materiales naturales y las antigüedades se llevan todo el protagonismo en la decoración. Jardín, interiores muy cuidados y un cuarto de juegos para los más pequeños, estas son algunas de las sorpresas que encontraréis en El Jardín de la Máquina. Un lugar perfecto para que los niños pasen un día en familia, disfrutando de la mejor comida y rodeados de la naturaleza.
10. La Manzana
Situado en el entorno de la Casa de Campo, el restaurante de La Manzana es un restaurante en el que disfrutaréis de una cocina tradicional asturiana y todo en un lugar perfecto para los más pequeños, que además cuenta con una zona de columpios perfecta para que se diviertan. Fabada asturiana, chorizo a la sidra, chipirones, croquetas de sepia, platos de cuchara, escalope de ternera, lubina a la espalda o postres caseros como el arroz con leche, son algunas de las delicias que encontraréis en su carta.