Dónde y cómo ver películas y series gratis, online y de forma legal
Si quieres ahorrar y buscas disfrutar del cine y las series de forma gratuita y sin salir de casa, te dejamos varias páginas web seguras para hacerlo.
4 agosto, 2022 11:30Seguro que más de una vez has buscado en internet cómo ver gratis películas o series y puede que hayas sucumbido a entrar en una página de dudosa legalidad, en la que tienes que sortear molestas ventanas emergentes e incluso virus que pueden dañar tu ordenador.
[11 servicios de streaming con el primer mes gratis]
Esta es una práctica que puede resultar popular y algo útil, pero lo cierto es que no es lo mejor que podemos hacer para consumir cine o entretenimiento audiovisual. Por otro lado, una suscripción a plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Disney +, entre otras, pasa por gastar dinero en una cuota mes a mes o anualmente, y puede que a muchas personas no les venga bien esta práctica.
Sea por el motivo que sea, lo cierto es que ver cine, series, documentales, cortos y diferentes tipos de programas sin coste, es algo que puede gustar a casi todo el mundo y, dejando a un lado la televisión convencional, existen más opciones para consumir entretenimiento online bajo demanda. Además, estas webs normalmente pueden adaptarse a diferentes dispositivos como smart tv, ordenador, tablet e incluso smartphones.
[Las mejores series de agosto para pasar un verano de escándalo]
Y para facilitarte la búsqueda, hemos elaborado una amplia lista de páginas web en las que podrás ver gratis películas, series, cortos, documentales, canales y programas de muchos tipos. Cabe aclarar que muchos de ellos tienen publicidad y algunos requieren suscripción, pero sin que te cueste ni un solo euro. Estas son algunas de las mejores opciones:
Rakuten TV
Es una plataforma de streaming que tiene modalidad de pago, de alquiler de títulos y también suscripción gratuita. El catálogo es algo más reducido que en la versión con costes, pero puedes encontrar algunas series y películas interesantes, e incluso algunos clásicos de hace años.
Pluto TV
Con hasta 100 canales online para ver en el momento que prefieras, y menos anuncios que en la tele normal, Pluto TV es otra buena opción para disfrutar de contenidos variados como diferentes géneros cinematográficos, series, novelas, concursos, programas infantiles y mucho más. Además, no hace falta que te registres, tan solo bastará con instalar la aplicación.
RTVE PLAY
La plataforma de Radio y Televisión Española ofrece la mayoría de sus contenidos emitidos en directo para ver también en diferido, de todos los canales como La 1, La 2, Teledeporte o Clan. Solo tendrás que ver algunos anuncios al inicio y no necesitas suscribirte. Su web incluye los apartados ‘Somos Cine’ y ‘Filmoteca’ en las que se apuesta por el cine español y clásicos de toda la vida.
ATRESPLAYER
Con un funcionamiento similar a la opción anterior, Antena 3, La Sexta o Neox también tienen disponibles contenidos ya emitidos para volver a ver. En este caso hay opciones para las que tienes que pagar una suscripción, pero muchos otros son de acceso libre y con pocos anuncios.
Mitele
Mediaset España también cuenta con su propia plataforma de contenidos bajo demanda y online. Si eres amante de las series antiguas de Telecinco, Cuatro, Divinity, etc, te gustará saber que hay varias de ellas disponibles de forma gratuita, aunque gran parte de su oferta es de pago.
Youtube
Aunque esta web se use en gran medida para ver vídeos de duraciones más cortas, lo cierto es que también podemos encontrar películas cuando los derechos de autor de éstas ya han expirado.
Para agilizar la búsqueda en este mar de contenido audiovisual, en la web llamada ’Legalmente gratis’ se encuentran recopilados todos esos contenidos disponibles en Youtube y, además, ordenados por géneros, un catálogo de lo más cómodo.
Efilm
Otra de las opciones, esta vez con suscripción pero de nuevo gratis, es Efilm, plataforma similar a otras más populares donde encontrar películas, documentales, series, juegos e incluso revistas.
Está asociado a la red Nacional de Bibliotecas, por lo que se orienta a los usuarios de las mismas, que deberán pedir los códigos para acceder a esta plataforma.
Tivify
“¿Y si la tele fuera algo más?” reza su página de inicio. Dejando a un lado su oferta de pago, en Tivify encontrarás diferentes opciones de contenidos de entretenimiento para ver totalmente gratis. Todo ello a través de los canales disponibles y lo que se ha emitido en ellos.
Lo bueno de esta plataforma es que sus opciones gratuitas mantienen la misma calidad que las de pago y, algo importante, no tiene anuncios.
Crunchyroll
Se podría decir que este servicio de vídeo bajo demanda es 'el Netflix del Anime’. Así que, si te gusta este tipo de entretenimiento, esta página es para ti. Dispone de contenidos tanto de pago como gratuitos, entre los que podrás ver películas más antiguas y capítulos de series que son un clásico en este universo.