El Ejército de Israel asegura haber atacado "más de 100 objetivos terroristas" en la Franja de Gaza y Líbano
- Las tropas israelíes mantienen su operación militar a gran escala en el norte de la Franja, desde hace más de 40 días, en los que han muerto más de 2.000 gazatíes y 6.000 personas han resultado heridas.
- Más información: Detenido en Camboya un agente de la CIA por filtrar documentos sobre los planes de Israel para responder a Irán
El Ejército de Israel aseguró este jueves haber atacado más de un centenar de objetivos militares de Hamás y Hezbolá en la Franja de Gaza y Líbano, respectivamente; mientras las tropas israelíes mantienen su ofensiva terrestre en Beit Lahia y Yabalia, en el norte del enclave.
"En el último día, la Fuerza Aérea atacó más de 100 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y Líbano, incluidos almacenes de armas, lanzaderas dirigidas hacia territorio israelí, centros de mando y otros sitios de infraestructura terrorista", indicó en un comunicado.
En paralelo, las tropas israelíes mantienen su operación militar a gran escala en el norte de la Franja, desde hace más de 40 días, en los que han muerto más de 2.000 gazatíes y 6.000 personas han resultado heridas, según las autoridades del enclave, gobernado por Hamás.
"Las tropas continúan su actividad operativa contra los terroristas y su infraestructura en Beit Lahia y Yabalia. En el último día, las tropas localizaron gran cantidad de armas y eliminaron a decenas de terroristas desde tierra y aire", indicó el Ejército, según recoge Efe.
Anoche, las fuerzas de defensa de Israel confirmaron haber atacado una lanzadera "que apuntaba hacia territorio israelí y representaba una amenaza inminente para civiles israelíes; en el área humanitaria de Mawasi. Fuentes médicas palestinas informaron de que en el ataque murió un menor y otras 20 personas resultaron heridas.
"Se identificaron explosiones secundarias después del ataque, lo que indica que había una gran cantidad de armamento en el lugar de lanzamiento", aseguró el Ejército israelí, que acusó a Hamás de "abusar sistemáticamente de la zona humanitaria y la infraestructura civil para actividades terroristas.
Sobre Líbano, Israel indicó que continúa "su actividad operativa limitada y localizada en el sur", donde atacó depósitos de armas, lanzacohetes, lanzamisiles, así como instalaciones de mando e infraestructura subterránea.
El Ejército también confirmó anoche haber atacado el miércoles las rutas de contrabando entre Siria y Líbano que utiliza la milicia chií libanesa Hezbolá, y por las que recibiría el armamento desde Irán, su principal patrocinador.
"Estos ataques a las rutas de contrabando del régimen sirio son parte de un esfuerzo mayor dirigido contra las capacidades de la Unidad 4400 de Hizbulá, responsable del contrabando de armas, que se utilizan luego para atacar tropas y a civiles israelíes", afirmó un portavoz militar.
Durante la noche, Israel también interceptó desde aguas del mar Rojo un misil que iba dirigido a la ciudad meridional de Eilat, lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes.